F1 In Schools acercará la Fórmula 1 a jóvenes mexicanos

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México, 15 Jun (Notimex).- El programa F1 In Schools acercará la tecnológica y el deporte a los jóvenes para que den sus primeros pasos en el desarrollo de prototipos a escala y formen sus propias escuderías y compitan con más jóvenes de su propia edad.

El concurso de alcance mundial está en su segunda temporada en México y será este 24 y 25 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México la gran final, en la que los primeros tres equipos tendrán el derecho de representar al país en la final mundial en Malasia hacia finales de año.

El objetivo es desarrollar, desde la computadora con ciertas especificaciones, todo un concepto de monoplaza, probarlo con cálculos matemáticos para ver su resistencia y viabilidad, aun siendo a pequeña escala que cualquiera lo puede levantar con las manos. Además se diseñara la imagen y marca de la escudería para venderse ante posibles patrocinadores.

De esta manera los equipos están formados de tres a seis personas, con responsables para ciertas áreas y funcionando a escala pequeña como un verdadero equipo, la competencias se hacen en una pista que da F1 In Schools y ahí además se les evalúaa los diseños, la marca y aptitudes del coche, a nivel mundial incluso escuderías profesionales siguen estas competencias para detectar posibles talentos.

Para el Director del Gran Premio de México, Federico González Compeán, esta es la iniciativa perfecta en muchos sentidos, porque a la vez que fusiona el deporte de la Fórmula 1 con la tecnología, los niños tienen un papel fundamental, ya que también están acercándose a la ciencia y tecnológica lo que más allá del concurso les servirá para desarrollar sus capacidad y ponerlas en práctica en un terreno físico.

“Este es el tema perfecto donde los jóvenes puede desarrollarse plenamente con conocimientos de ingeniera y diseño para hacer su propio auto, es una manera de acercarse a la ciencia y al deporte también”, detalló.

Subrayó, en entrevista con Notimex, que es un pilar fundamental de lo que anhelan como Gran Premio y así masificar este espectáculo.

Abundo el directivo que la demanda ha superado sus expectativas con respecto a la primera temporada, ya que en el caso de 2016-2017, que es la que está por llegar a su fin, hay un balance significativo y más de 100 escuelas públicas se inscribieron, mientras que privadas son solo alrededor de 20.

“Es como un paquete completo, no es subirse a un simulador y ver quien corre más rápido, es emular lo que es una escudería y hacer un plan de negocios, un plan de marketing, un proyecto de recuperación de la inversión de patrocinios, diseñar un carro y construir un muy completo. Ojala que le sembremos la semillita a un niño para que pueda ser un profesional en este deporte”, finalizó González Compeán.

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