Embajadores de la Paz realizan jornada de acopio para las personas más vulnerables ante la contingencia por COVID-19

• El colectivo de Embajadores de la Paz inician acopio para apoyar con despensas a personas de la tercera edad y con discapacidad, población vulnerable que por la contingencia se agudiza mucho su situación

• Con la participación de vecinas y vecinos de las doce coordinaciones territoriales de Tláhuac, se logró juntar gran cantidad de alimentos no perecederos, mismos que serán repartidos en zonas de alta vulnerabilidad, con las medidas sanitarias correspondientes.

• Con estas acciones nos solidarizamos con los que menos tienen, y con la firme convicción de que saldremos muy pronto de esta contingencia y todo volverá a la normalidad, fortalecidos aún más: Rigoberto Salgado Vázquez.

Vecinas y vecinos de las doce coordinaciones territoriales de la Alcaldía de Tláhuac, se sumaron al llamado de los Embajadores de la Paz, encabezados por el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, a sumarse y solidarizarse con los grupos vulnerables que habitan la demarcación -adultos mayores y personas con discapacidad- a fin de que puedan aminorar los efectos que genera el no poder salir a trabajar durante esta etapa de cuarentena impuesto por las autoridades, debido al COVID-19.

El legislador sostuvo que en la Alcaldía de Tláhuac existen miles de personas en estado de vulnerabilidad, principalmente aquellos que se dedican al comercio en las calles, o que tienen un oficio donde trabajan por su cuenta, situación que, en la mayoría de los casos no les genera una estabilidad económica.

“Tenemos casos de aquellas personas que venden en las calles o que viven de un oficio, los cuales, ante la contingencia, disminuyen sus ganancias de manera considerable, y más cuando no disponen de un salario estable”, recalcó el diputado local.
Salgado Vázquez celebró las acciones del gobierno de la Ciudad de México para aminorar los efectos que ha generado en la población este virus, principalmente en el rubro de la atención hospitalaria, pero también mediante programas económicos que, sin duda, ayudará a muchas familias en estado de vulnerabilidad.

Ante ello, dijo, “es importante sumarnos a las acciones del gobierno de México y de la Ciudad de México, y contribuir con nuestro granito de arena en lo que podamos ayudar, es por ello que Embajadores de la Paz, impulsó esta acción que suma la solidaridad de la población, trayendo alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para apoyar a nuestros hermanas y hermanos de Tláhuac, ante la adversidad estamos haciendo comunidad”.

El legislador reconoció la participación de las y los tlahuaquenses, la cual demuestra ser solidaria ante cualquier tipo de eventualidad, dejando de un lado las diferencias ideológicas y políticas que se pudieran gestar, ya que ante todo está el respeto, el apoyo y la colaboración, se construyen puentes y derriban barreras.

“Recuerdo la contingencia de aquel 2017 producto del sismo, el cual dejó a muchas colonias sin servicios y muy dañadas en sus casas, pero ahí vimos la solidaridad de muchas personas que contribuyeron a que Tláhuac saliera adelante lo más pronto posible, ese ejemplo de solidaridad es inolvidable”, manifestó Salgado Vázquez.

Detalló que esta ayuda será entregada en diversas colonias de la demarcación donde se han detectado personas vulnerables.

“Estamos preocupados por los adultos mayores, quienes a pesar de haber recibido un adelanto en sus tarjetas proporcionadas por el gobierno federal, requieren más cuidado por ser población de riesgo ante el covid-19, por ello con esta acción que no resuelve, pero si ayuda para que no se expongan en las calles”.

Por último el legislador local hizo un llamado a la población a mantenerse atentos ante cualquier información proporcionada por las autoridades federales y locales, además de seguir los protocolos médicos para evitar cualquier tipo de contagio, principalmente en no salir de sus casas, lavarse constantemente las manos y ante cualquier síntoma, acudir de inmediato al hospital más cercano para su pronta atención.

“Estaremos pendientes ante cualquier información que surja por parte de las autoridades, y en constante comunicación a través de redes sociales, pero principalmente haciendo conciencia en la población y que no tomen riesgos innecesarios”, concluyó.

Categorías