El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa coadyuva con la SSC en el blindaje de mercados, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.- En el marco de la contingencia por COVID-19, Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno a implementar acciones de supervisión en establecimientos mercantiles.

Lo anterior en cumplimiento con las indicaciones expuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y en coordinación con la Dirección Ejecutivade Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil,se llevarán a cabo acciones con la Policía Auxiliar para el blindaje en mercados y centros de abasto, así como centros comerciales, plazas comerciales y tiendas de autoservicioen coordinación con locatarios y empresarios.

Estas acciones se implementan para coadyuvar con la Dirección Regional Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien trabaja en labores de prevención ante posibles hechos en que personas o grupos pudieran verse involucrados en actos de lictivos. Por lo que la demarcación se encuentra en constante vigilancia y monitoreo para la tranquilidad de empresarios y comunidad consumidora.

Categorías