Ciudad de México, 10 julio.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Beltrán Reyes, promueve un exhorto a la Secretaría de Turismo (Sectur) para hacer un balance sobre los 111 pueblos mágicos que hay en el país.
Consideró que a 15 años de instaurado el Programa de Pueblos Mágicos es necesaria una evaluación del apoyo financiero que se otorga a los pueblos mágicos, ya que a pesar de que dejan una derrama económica de seis mil millones de pesos al año, los beneficios no son equitativos.
La legisladora Beltrán Reyes destacó que, si bien es cierto que dicho Programa ha sido exitoso al dejar una inversión de 689 millones de pesos tan sólo en el 2015, es necesario crear destinos turísticos autosuficientes para ofrecer apoyos a otros lugares, a fin de generar más opciones turísticas.
Indicó que al ser considerado México como un destino turístico cultural importante, debido al rescate de las tradiciones y el aprovechamiento de los vestigios históricos, sus particularidades geográficas, gastronómicas y artesanales, se requieren acciones y políticas en la materia.
Así como una capacitación activa y desarrollo de productos que complementen la oferta de atractivos turísticos, mencionó en un comunicado.a planteó también, que esa dependencia federal indique cuál es la situación que guardan algunos pueblos que fueron registrados para ser considerados como mágicos y aún no han sido dictaminados como tales.
En el documento que fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente para su análisis, solicita que la Secretaría de Cultura detalle cuál será su tarea respecto a esas comunidades, de acuerdo al ordenamiento jurídico de la recién aprobada Ley de Cultura.
About Author
También te puede interesar
-
¿Cuándo es y qué estados tienen cambio de horario en México?
-
Fuga en refinería Deer Park de PEMEX deja 2 muertos
-
Lorena de la Garza: las violaciones a la ley electoral de Samuel son actos repetitivos
-
Adrián de la Garza lidera la lucha contra el dengue en Monterrey
-
Vidrios rotos y muchas dudas: Vandalizan instalaciones del INAI