Ciudad de México, 18 agosto 2017 (Redacción).- Los siguientes mitos fueron creados por nuestros antepasados, aún no esta comprobado científicamente.

  • Bebés con malformaciones

Se ha creído desde la época de los aztecas que los eclipses solares son perjudiciales para las mujeres embarazadas. Para evitar alguna mal formación se  colocaban algún hilo rojo sobre la panza e incluyendo tela roja sobre la misma, evitaban por completo ver el eclipse.

Los mitos más viejos hacen mención  que todos los pueblos donde se presencia un eclipse solar son azotados por pestes, guerras y asesinatos durante los próximos meses o años, todo dependiendo la duración del eclipse, ya que por ejemplo, una hora es igual a un año de efectos negativos para los lugareños.

Si las deformaciones no son suficientes, algunas culturas alrededor del mundo han tenido la creencia  que las mujeres embarazadas que ven un eclipse o que no ponen protección, se les adelanta el parto, y dan a su hijo el poder de brujo o bruja, esto dependiendo de la cantidad de poder que reciba del fenómeno astronómico.

Existen varios casos registrados de mujeres que tuvieron contracciones horas después de ver un eclipse, sin embargo, no hay forma de comprobar que este fenómeno tenga algún efecto sobre el embarazo humano.

  • Criaturas mitológicas devoran el sol

Las civilizaciones antiguas creían que durante los eclipses, el sol era devorado por algunas criaturas mitológicas como un dragón, en el caso de Europa, o en diferentes pueblos asiáticos se hablaba de un perro celestial.

Comentarios

comentarios