Costa Rica reabrió sus fronteras a mexicanos.

 

Costa Rica abre sus fronteras a los turistas mexicanos que cumplan ciertas condiciones.

La pandemia por Covid-19 tuvo efectos en el turismo de todo el mundo, pues muchos países cerraron sus fronteras para prevenir que el virus entrara a su territorio a través de los visitantes de otras naciones.

En su caso, Costa Rica cerró sus fronteras en marzo, cuando aparecieron los primeros casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2  dentro de su población. Pero con los avances de la búsqueda de una vacuna, los descubrimientos sobre síntomas y formas de combatirlos, y la amplia labor del gremio turístico para crear protocolos sanitarios que permitan una recuperación más rápida y segura del sector, las autoridades sanitarias del país costarricense dieron un importante anuncio para los viajeros mexicanos.

Mexicanos ya pueden viajar a Costa Rica

El ministro de turismo de la nación centroamericana, Gustavo Segura Sancho, informó, el 24 de septiembre en conferencia, que los residentes y ciudadanos mexicanos ya pueden ingresar a su país por vía aérea.

Las condiciones para que los mexicanos puedan viajar en avión con destino a Costa Rica son las siguientes: tener un resultado negativo en la prueba PCR y contar con un seguro de gastos médicos que los cubra en caso de enfermar de Covid-19.

Las autoridades costarricences autorizaron que los mexicanos puedan ingresar a Costa Rica tras registrarse un decremento en los casos activos de Covid-19.

Así, desde el 1 de agosto, después de casi cinco meses, Costa Rica permitirá la entrada a viajeros de países que no requirieran visa de ingreso.

Los primeros países en poder entrar a Costa Rica fueron Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Islandia, Italia, Reino Unido y otras naciones de Europa.

Posteriormente, se permitió traspasar las fronteras costarricenses a ciudadanos de Australia, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Estado del Vaticano, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, San Marino, Singapur, Tailandia, Uruguay y Rumanía.

Categorías