[ad_1]
Bruselas, 12 Sep (Notimex).– Organizaciones de defensa de consumidores de más cuatro países decidieron presentar quejas contra el fabricante alemán de automóviles Volkswagen por el fraude en los motores diésel, informó hoy aquí la federación europea del área (BEUC).
Organizaciones de Suiza, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia reunieron quejas de los propietarios de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo en sus respectivos países para exigir, en una acción colectiva, una indemnización en los tribunales alemanes.
Con la iniciativa, se elevan a ocho las entidades nacionales que se han movilizado contra el fabricante: las de Bélgica (Test Achats / Test Aankoop), Italia (Altroconsumo), Portugal (DECO) y España (OCU) han lanzado acciones de grupos contra VW el año pasado.
“Volkswagen ha engañado a sus clientes en una escala sin precedentes (…) y el rechazo continuado de Volkswagen en pagar una compensación es espantoso”, expresó Monique Goyens, directora general de BEUC.
La federación europea espera que las acciones colectivas permitirán a los consumidores afectados obtener reparación.
“Si Volkswagen queda impune, envía un mensaje no sólo para el resto del sector automovilístico, sino también para todo el mundo de los negocios que la trampa no tiene consecuencias reales. Volkswagen no debe estar por encima de la ley sólo porque es grande y potente”, aseveró.
El fraude en los motores diésel Volkswagen se reveló hace dos años, cuando el fabricante admitió haber equipado más de ocho millones de vehículos con sistemas de control de emisiones ilegales.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Fuimos al tianguis por un jugo de naranja pero no había porque está muy cara
-
¿Por qué cayó el peso? Dólar se dispara tras caída de bolsas mundiales; esto sabemos 💸💸
-
Así puedes recuperar el dinero de tu AFORE antes de que vaya al Fondo del Bienestar
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls facilita las transformaciones digitales de los retailers
-
Sensormatic Solutions de Johnson Controls publica su segunda encuesta anual de consumo durante la temporada de fin de año