¡Atentos! Facebook ofrece vacantes en eu y reino unido para estudiantes de Latinoamérica

Ciudad de México a 11 de Abril de 2021. (Redacción).- 

¿Eres un estudiante de Latinoamérica en las áreas de ingeniería de software y front-end¿Tu su sueño siempre ha sido poder trabajar en una gran empresa mundial como Facebook? ¿Lees estas palabras con un tono como el de los infomerciales que pasan después de las 12 en la televisión? Entonces sigue leyendo

Y es que con el objetivo de tener talentazos de todo el mundo, este 8 de abril la famosa red social creada por Mark Zuckerberg anunció más de 40 pasantías disponibles en sus oficinas de Estados Unidos y Reino Unido, las cuales podrán ser ocupadas por estudiantes rifados y rifadas de América Latina. ¡Órale!

Facebook dará más de 40 pasantías a estudiantes de Latinoamérica

De acuerdo con Facebook, este programa internacional comenzará en el 2022 y tendrá una duración de 12 semanas (tres meses). Los estudiantes que participen en este programa tendrán la posibilidad de ser contratados al final, y durante la duración del programa tendrán que completar varios módulos hasta completar su evaluación final.

– Semana 1: Orientación y definición de proyectos

– Semanas 2-11: Desarrollo de proyectos

– Semana 6: Evaluación intermedia

– Semana 11: Calibración

– Semana 12: Evaluación final

Las pasantías serán para las oficinas de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido

Los interesados podrán elegir entre 10 fechas de inicio dentro del periodo de enero a septiembre, dependiendo de cómo se les acomode mejor en su calendario universitario.

Será a partir de este jueves cuando los alumnos podrán comenzar a aplicar a estas pasantías en ingeniería de software para las oficinas en Estados Unidos (en este link fb.me/PasantiaUS), y las de ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido (fb.me/PasantiaUK).

Si la cosa no pudiera sonar mejor, las pasantías de Facebook incluyen salario competitivo, un alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (el gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc) y equipamiento (teléfono celular y computadora) para realizar las actividades en cuestión. ¡Rifados!

Hay requisitos mínimos para aplicar a estas pasantías

Si a este punto ya se preguntan cuáles son los requisitos para poder aplicar a esta pasantía, Facebook indica que los estudiantes deben tener un año o más de experiencia con programas como Perl, Java, Php, Python o C ++.

También, deben ser alumnos actualmente matriculados en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

Y por último, pero no menos importante, se deben sentir cómodos hablando en inglés, ya que las dos entrevistas se llevarán a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido o Estados Unidos.

Habrá otros programas de pasantías durante todo el año

La famosa red social indicó que desde el año 2015, alrededor de 380 estudiantes de América Latina fueron contratados a través de este programa.

De hecho el número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes latinoamericanos, por lo que ahora buscan darle un espacio a nuevos talentos dentro de sus oficinas. 

Facebook recuerda que también ofrece otros programas de pasantías, durante todo el año, para estudiantes de otras formaciones académicas.

Unas donde el inglés fluido no es taaan necesario y que pueden consultar en su sitio web (acá les dejamos el link por si lo ocupan en el futuro). ¡Corran a postularse!

Categorías