Así será el día de la toma de protesta de AMLO

Ciudad de México 28 de Noviembre de 2018 (Milenio).- El 1 de diciembre, los reflectores a nivel nacional e internacional estarán puestos en la tribuna legislativa del San Lázaro, donde Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional de México.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, el rey Felipe VI de España, son algunos de los invitados internacionales a la investidura. A tres días de que el López Obrador reciba la banda presidencial, te presentamos los detalles de la toma de protesta y del mensaje que dirigirá más tarde, desde Palacio Nacional.

Durante esta hora, el nuevo Presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora, el cual finalizará con el Himno Nacional, posteriormente las comisiones protocolarias acompañarán al nuevo jefe del Ejecutivo a la salida del recinto legislativo.A las 18:30 horas, el presidente López Obrador se trasladará a su domicilio particular en Tlalpan. Al día siguiente, el mandatario se reunirá por primera vez con el gabinete de Seguridad en Palacio Nacional y el lunes 3 de diciembre viajará en vuelo comercial a Veracruz para su primera gira de trabajo, en donde respaldará la declaratoria de crisis humanitaria que será anunciada por Cuitláhuac García, gobernador electo de la entidad. http://www.milenio.com/politica/asi-sera-el-dia-de-la-toma-de-protesta-de-amlo

Categorías