Washington, 27 Jun (AFP) – Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, conversaba con el canciller catarí para tratar la crisis en el Golfo.
El canciller saudí, Adel al-Jubeir, quien también estuvo en Washington, mantuvo su posición ante los intentos de diplomáticos estadounidenses y kuwaitíes de mediar en la disputa, que ha dejado aislado a Catar, un aliado de Estados Unidos, y sometido a un embargo por parte de los aliados de Arabia Saudita.
“Nuestras exigencias hacia Catar no son negociables. Depende ahora de Catar dejar de brindar apoyo al extremismo y el terrorismo”, afirmó Jubeir en Twitter.
StateDept : Secretary Tillerson and #Qatar‘s Foreign Minister MBA_AlThani_ met today at the StateDept. pic.twitter.com/D9Otwlnx6Y
— Rex Tillerson (@Secy_State_US) 27 de junio de 2017
Riad diseñó una lista de 13 exigencias hacia Catar, incluyendo el cierre de la cadena televisiva Al-Jazeera, una disminución de las relaciones diplomáticas con Irán y la clausura de una base militar turca en el emirato.
Estados Unidos advirtió sin embargo que algunas de estas demandas serán difíciles de aceptar por parte de Catar, y ha pedido a Arabia Saudita que realice otra lista con reclamos “razonables y realizables”.
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin anunciaron el 5 de junio la ruptura de todo tipo de relaciones con Catar, país al que acusan de apoyar grupos extremistas.
También te puede interesar
-
Atole, nopales y chile: La historia de CDMX a través de la comida
-
Asesinan a primo del gobernador de Guanajuato
-
¡Que no se te pase! Estos son los autos que toca verificar en junio
-
Volcán Popocatépetl: esta es la forma correcta para barrer la ceniza
-
¿Por qué se volvió polémico el desfile de Dior sobre violencia de género en México?