AMLO reaparece en video “para que no haya malentendidos y rumores”.

Ciudad de México a 30 de enero de 2021. (Redacción) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video desde Palacio Nacional “para que no haya rumores ni malos entendidos” sobre su salud a cinco días de haber anunciado que dio positivo a Covid-19, y aseguró que ha estado pendiente de la pandemia.

En un video difundido en la plataforma YouTube, se observa recorrer, sin cubrebocas, pasillos de Palacio Nacional en donde agradeció las muestras de cariño que ha recibido de otros mandatarios, así como de representes empresariales, y de “adversarios políticos”.

“Me da mucho gusto poder comunicar con ustedes, primero agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron que me enviaron mensajes, representantes de del sector empresarial en México, de los obreros, de la academia, amigo  hasta adversarios políticos.

“Les agradezco mucho por la manera en que expresan su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo Covid pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica”.

“Ahora me presentó con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo. Ahora me acicale, así como estoy para comunicarme con ustedes, pero no estoy estos días, no he estado así, he portado otra ropa”

“Pero eso si he estado trabajo, muy pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia”, dijo.

La última aparición del Presidente en Twitter fue el lunes, cuando anunció que alcanzó un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para el envío de 24 millones de dosis de la vacuna desarrollada por ese país, Sputnik V, en los próximos dos meses.

 

Covid-19 en México

México superó a la India por numero de muertos de Covid con 155 mil 145 decesos, aunque las cifras podrían ser todavía más altas por el subregistro de casos.

De acuerdo con los datos más recientes, México es el tercer país con más víctimas mortales debido al coronavirus, solo detrás de Estados Unidos con 434 mil 696 decesos y Brasil con 221 mil 547 muertes.

Además, hasta el último reporte, México suma un millón 825 mil 519 contagios confirmados por la Covid-19, uno de ellos, el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo anunció que dio positivo a coronavirus.

 

 

Categorías