AMLO pide a Kamala Harris invertir en Centroamérica y regularizar mexicanos

Cuidad de México | 18 de noviembre de 2021. | Redacción.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, iniciaron este jueves su reunión bilateral en el edificio Eisenhower, en la Casa Blanca.

Al arranque del encuentro, el presidente de México le pidió a la vicepresidenta favorecer inversiones en Centroamérica para frenar la migración; además de trabajar por la integración económica de la región y regularizar a los 11 millones de mexicanos radicados en esa nación.

El presidente López Obrador fue recibido por Harris en su oficina a las 13:30 horas de este jueves, hora de Washington y se prevé que la reunión tenga una duración de entre 45 y 60 minutos. En su mensaje, el presidente López Obrador se pronunció en la necesidad de invertir en Centroamérica, sobre la integración económica y sobre la regularización de 11 millones de mexicanos que radican en ese país.

“Usted lo comprende muy bien, tenemos que invertir para que haya trabajo, bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que la migración sea opcional, no forzosa, que no salga la gente de sus pueblos, que abandone a sus familias por necesidad o por violencia y por eso la importancia de la cooperación económica, invertir en Centroamerica”, afirmó el mandatario mexicano.

“Ojala y los legisladores de los dos partidos ayuden porque es justo, ya hay gente muy honrada y trabajadora que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa de presidente Biden que aplaudimos mucho”, destacó.

Sobre la integración económica, el presidente mexicano dijo que así como lo ha hecho la Unión Europa, América necesita integrarse para ser una región más fuerte.

López Obrador adelantó que en el encuentro con Harris también tocará el tema de la regularización de mexicanos.

Categorías