AMLO: Felicita a la CFE por reconocer que falsificaron documento sobre el apagón

Ciudad de México, 08 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles el reconocimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo de que el documento que presentó sobre el origen del ‘apagón’ de diciembre del año pasado era falso.

“Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia. Este es un distintivo de este Gobierno: tener la capacidad para rectificar y decir la verdad, siempre”, afirmó en su conferencia de prensa.

La empresa productiva del Estado señaló que un incendio en un pastizal ubicado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, afectó dos de sus líneas de transmisión, lo que a su vez terminó por generar un desbalance en el sistema.

La CFE presentó un informe supuestamente de Protección Civil de ese estado en el que informaba sobre el siniestro.

Sin embargo, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, señaló que la dependencia desconocía el escrito.

El funcionario aclaró que, en ningún momento, ni elementos de la Coordinación estatal ni del municipio de Padilla, participaron en el mencionado incendio.

El pasado martes, la CFE anunció el inicio de una investigación interna para conocer cómo se generó y quién entregó ese oficio.

El ‘apagón’ registrado el 28 de diciembre del año pasado generó cortes de luz en 15 entidades del país. Las regiones más afectadas fueron el centro, occidente y noreste de México.

Categorías