¡A nivel mundial! Repartidores de Uber y otras apps se van a paro.

 

El paro de repartidores del 8 de octubre se realizará en 12 países y con el objetivo de exigir mejores prestaciones y condiciones laborales.

Repartidores de Uber Eats, DiDi, Sin Delantal y otras aplicaciones se unirán a la suspensión de labores para exigir que sean considerados como trabajadores de esas empresas y tengan acceso a prestaciones y a los derechos de ley correspondientes.

“La fecha del 8 de octubre no es casual, sino que es estratégica. Buscamos empalmar con la defensa a la ley AB5 en el Estado de California (EEUU) que por ley ha otorgado el reconocimiento laboral a miles de trabajadores y trabajadoras de aplicaciones”, indica un comunicado publicado en el sitio web UnidosWorldAction.com.

A través de ese sitio web, los repartidores hicieron un llamado “a rechazar el ataque organizado por Uber, Lyft, DoorDash quienes ya han ‘invertido’ mas de 180 millones de dólares para que la gente vote por la propuesta 22 antiobrera.

“La victoria de esta lucha significará una precedente y un avance para los y las trabajadores en el resto de mundo para obtener nuestras reivindicaciones”, agregan.

Al anunciar el paro de repartidores en México y otros países, los trabajadores acusaron que están ante el intento “de imponer un modelo de flexibilización laboral, que significan un retroceso en los derechos laborales adquiridos para todos los trabajadores del mundo”.

En México el colectivo agrupado en Ni un repartidor menos informó que se reunirán en diferentes puntos de varias ciudades, en el caso de la Ciudad de México la conglomeración tendrá como punto final el Ángel de la Independencia.

“El próximo jueves 8 de octubre, repartidores mexicanos de todas las plataformas de entrega a domicilio se unirán al paro mundial y a las manifestaciones globales con las que buscan reclamar su reconocimiento como empleados”, anunció el colectivo a través de su perfil en Twitter.

Categorías