10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX en vivo y a todo color

2. Mariachito

Si quieres disfrutar los encantos de la música en un lugar ameno y con buen ambiente, tienes que darte una vuelta por Mariachito. Se trata de un restaurante en Insurgentes Sur que, además de ofrecer una extensa oferta culinaria, cuenta con la ambientación de mariachi en vivo. En el lugar podrás pedir un palomazo especialmente para ti y deleitarte con los clásicos mexicanos.

Cabe destacar que el ambiente se pone especialmente bueno los fines de semana y que también se presentan bandas de otros géneros. Te recomendamos echarle un ojito a sus redes sociales para conocer más de su oferta gastronómica y sus eventos.

Dónde: Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.

3. Xochimilco

Pasar una tarde en trajinera es una de las experiencias obligatorias que debes vivir en la capital. Y es que los canales de Xochimilco están llenos de belleza, pero además se han convertido en la opción ideal si buscas pasar un rato de fiesta al sur de la capital.

Para hacer de este momento un recuerdo inolvidable, puedes aprovechar el paseo y pedirles a los mariachis de la zona que se echen un palomazo durante tu recorrido. Así, la magia de la música mexicana hará perfecta sintonía con el paisaje y el ambiente. Eso sí, antes de que el mariachi arranque con el show, pregunta el costo por canción y por hora.Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores lugares para escuchar mariachi en la CDMX.

Dónde: Canales de Xochimilco, Xochimilco.

Imagen

4. Aquí está Texcoco

Con un ambiente cálido y casero, este restaurante chilango te hará sentir en el ambiente más mexicano durante todo el año. El lugar, inaugurado en 1952, ofrece platillos típicos del país y, entre semana, ameniza sus servicios con un trío romántico que cantará tus canciones predilectas.

Cabe destacar que los fines de semana cuentan con mariachi en vivo, así que puedes ir planeando tu visita para celebrar un cumpleaños, conmemorar un acontecimiento importante en tu vida, o simplemente para escuchar buena música.

Dónde: California 97, Parque San Andrés, Coyoacán.

5. La Imperial

Inspirada en las cantinas, restaurantes y salones del siglo XIX en México, La Imperial busca mantener viva la tradición de la “Restauración Mexicana”. El lugar ofrece recetas típicas mexicanas, buenos tragos y un excelente ambiente para pasar la tarde.

Aquí podrás deleitarte el oído con la música en vivo que ofrecen sus mariachis y tríos románticos; puedes aprovechar tu visita para pedir que te entonen una canción mientras tú te rifas con el coro a todo pulmón. ¡Acude a sus sucursales!

Dónde: Plaza Carso (Polanco) y Plaza Artz Pedregal (Jardines del Pedregal).

657 627

6. Cantina Tiempo Fuera

Otra excelente alternativa para escuchar mariachi en vivo es Tiempo Fuera; esta cantina social brinda un espacio para celebrar con tus amistades o familia sin que falten los buenos tragos y la oferta culinaria.

Cabe destacar que el lugar cuenta con música en vivo de miércoles a sábado en distintos horarios. Además de los mariachis que se presentan los jueves y viernes, también podrás ponerte a cantar con grupos norteños los fines de semana y hasta sacar tus pasitos coquetos con el DJ de miércoles a sábado. ¡Checa más detalles en sus redes sociales!

Dónde: Insurgentes Sur 1677, Guadalupe Inn.

7. La Coyoacana

El encantador barrio de Coyoacán no podía faltar en nuestra lista, ya que constituye uno de los espacios más tradicionales de la capital; asimismo, cuenta con varias opciones para disfrutar de un buen mariachi. Una de ellas es La Coyoacana, un restaurante de comida mexicana que ofrece un ambiente tranquilo y familiar.

Este rincón sureño se caracteriza por armonizar sus tardes con la música del mariachi en vivo; así que allí podrás escuchar las canciones más populares del género tradicional y pedir alguna pieza en especial para tu mesa.

Dónde: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán.

8. Salón Tenampa

Aunque ya te platicamos sobre Garibaldi, merece una mención especial este salón chilango, que posee una extensa tradición en el Centro Histórico. Se trata de un espacio lleno de buen ambiente, cuyas décadas de experiencia te garantizan la calidad en el sabor y en la diversión.

El salón Tenampa posee una decoración al puro estilo mexicano y ha sido el punto de encuentro para estrellas como José Alfredo Jiménez, Chabela Vargas, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otras. ¡Lánzate a escuchar el mariachi en este rincón lleno de historia!

Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

657 637

9. Restaurante Arroyo

¿Vives al sur de la capirucha? Por tus rumbos encontrarás una excelente opción llena de ambiente mexicano para todas las edades. Hablamos del Restaurante Arroyo, un sitio con 80 años de historia que combina la gastronomía típica con la música tradicional y el baile.

En efecto, en el lugar podrás escuchar mariachi directo hasta tu mesa, o bien, disfrutar de los shows que combinan música mexicana con bailes originarios del país. Para que te animes a ir en familia, te contamos que el lugar también ofrece juegos infantiles y diversos espacios para comprar productos típicos.

Dónde: Insurgentes Sur 40003, Tlalpan.

Finalmente, te contamos sobre este rincón gastronómico de la colonia Juárez en el que encontrarás una perfecta combinación de sabor y ambiente. El sitio ofrece menú típico a la carta o en buffet. Asimismo, tiene un horario específico de shows musicales, los cuales tienen lugar durante toda la semana. Lánzate a echarte unos buenos tragos y a cantar con todas tus fuerzas durante tu siguiente tarde libre por la zona.

Dónde: Hamburgo 86, esquina con Niza, Juárez, Cuauhtémoc.

Categorías