Ya no pasará por la Merced: Metrobús cambiará su ruta en la Línea 4 de CDMX

Cuidad de México | 15 de noviembre de 2022. | Redacción.-

Metrobús modificará su ruta en la Línea 4 y no pasará por la Merced

Fue a través de sus redes sociales oficiales que el Metrobús de la Ciudad de México anunció que cambiarán la ruta de la Línea 4, por lo que ya no pasará frente a la Merced, uno de los mercados más importantes e históricos de la capital.

mercado-la-merced-metrobus

Achis, achis… Pues sí, según las autoridades capitalinas, la ruta de esta línea del Metrobús se modificará para mejorar la seguridad vial y los tiempos de traslado.

Así es, será específicamente la Ruta Sur de la Línea 4 del Metrobús la que sufrirá algunas modificaciones a partir del próximo 28 de noviembre. Cambios que, cabe señalar, serán para siempre.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

Primero lo primero: Las estaciones que dejarán de existir, y que se encuentran en el Centro Histórico de la CDMX, son las siguientes: Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad.

metrobus-linea-3-cierres
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Mientras que las nuevas estaciones serán estas: Mercado de Sonora Sur, Fray Servando, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de Noviembre, por lo que modificarán también señalizaciones y más para incorporar estas paradas.

¿Por dónde pasará ahora el Metrobús?

La nueva Ruta Sur de la Línea 4 del Metrobús pasará por la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre. Después de ésta, se incorporará a su trayecto de siempre en la calle República del Salvador y seguirá hasta la estación Buenavista.

¿Aún no le cachas? La ruta ya no será de Circunvalación hasta avenida 20 de Noviembre por República del Salvador, como era antes.

Acá un mapita para que le agarren más la onda:

En fin… las autoridades capitalinas aseguraron que a partir de este lunes 14 y hasta el 25 de noviembre, habrá personal de apoyo en las estaciones actuales para informar sobre estos cambios que ocurrirán el próximo 28 de noviembre.

Categorías