La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que acatará la decisión que tome la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la validez de su título profesional que la acredita como ingeniera en computación. En este sentido, afirmó que si la máxima casa de estudios de México decide retirarle el título, ella buscará presentar un nuevo trabajo, con las citas y referencias necesarias, para volver a obtenerlo.
La legisladora hidalguense tomó sus redes sociales para volver a aclarar la polémica alrededor de su título profesional, en donde explicó que ella obtuvo el título a través de experiencia profesional y no por una tesis, pero insistió en que si la UNAM encuentra los requerimientos para que este sea anulado, ella lo acatará y buscará obtenerlo de nuevo presentando un nuevo trabajo.
«Les aclaro, no es una tesis. Es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme«, declaró en un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
Tras lo anterior, Gálvez Ruiz acusó que Morena y sus aliados han montado una campaña de ataques en su contra, pues indicó que ha sido víctima de una serie de señalamientos que buscan desacreditar su propia identidad.
De esta forma, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México aludió a los distintos ataques que ha recibido, como por ejemplo, que Morena en la Ciudad de México hizo un llamado para demoler su casa, así como también cuando aseguraron que ella no tiene raíces indígenas, que no es empresaria y que tampoco vendió gelatinas para salir adelante en su juventud.
«No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa. Ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Ahora, que no soy ingeniera», apuntó.
Finalmente, Xóchitl Gálvez determinó que está lista para seguir recibiendo los ataques de Morena y sus aliados, incluso, de forma sarcástica, dijo que estaba preparada para recibir ataques que la desacrediten como mujer, ya que considera que ella si tiene «huevos» para confrontar los «265 ataques más» que lanzarán en su contra.
About Author
También te puede interesar
-
¡No tan rápido, Samuel! Congreso de NL pide a García no saltarse la ley y regresar a gobernar
-
Nadie lo vio venir: Marcelo Ebrard anuncia que se queda en Morena
-
NYT responde a Fiscalía CDMX: No dio información convincente para desmentir espionaje
-
Los planes de Claudia Sheinbaum para añadir a su gabinete a García Harfuch tras derrota con Clara Brugada
-
Morena dará a conocer a Marcelo Ebrard respuesta a impugnación a finales de noviembre