Winter Lantern llega a México por primera vez desde NY

Decenas de figuras hechas por artesanos chinos, e iluminadas por millones de focos LED, crean esta experiencia luminosa que permanecerá las primeras semanas de 2023

Cuidad de México | 09 de enero de 2023. | Redacción.-

Por primera vez en México tenemos el festival de luces Winter Lantern, un espectacular montaje creado en China que ya conquistó la ciudad de Nueva York durante seis años.

Podrás disfrutarlo hasta las primeras semanas de enero 2023 en su corta temporada. Se ubica en Plaza Ciudad Jardín (📍 Av. Bordo de Xochiaca 3, Jardín Bicentenario, Ciudad Nezahualcóyotl). Queda muy cerca de nuestra CDMX.

Son decenas de figuras monumentales construidas por reconocidos artesanos chinos e iluminadas por millones de luces LED. El escenario perfecto para que lleves la cámara y te tomes fotos increíbles para tu Instagram.

La verdad es que la experiencia lleva ya unas semanas operando, la abrieron el 9 de diciembre, pero todavía tienes tiempo para darte una vuelta. En su calendario aparecen fechas disponibles hasta el domingo 15 de enero. Sin embargo, en sus redes sociales explican que permanecerá hasta finales de mes o inclusive en febrero, si siguen triunfando.

 

Tras los horarios especiales que tuvieron por vacaciones y fiestas decembrinas, ya comenzaron las últimas semanas de operación de esta increíble experiencia.

Los horarios en que estará abierta serán de jueves a domingo, de 18:00 a 23:00 horas. Es importante aclarar que la entrada está en la parte posterior de la Plaza Ciudad Jardín, en paralelo al bordo de Xochiaca.

En cuanto a los precios de las entradas, están en $250 por persona para adultos y $190 para niños menores de 12 años. Las personas adultas mayores pagan también $180, mientras que las personas con alguna discapacidad pueden entrar sin costo. Estos son los precios de taquilla; si prefieres hacer compra electrónica, aplican cargos por servicio.

Algunas de las figuras que más llaman la atención tienen un toque muy mexicano, como un cráneo gigante que hace clara alusión al Día de Muertos, y lleva las siglas MX. También hay pandas, serpientes, hongos psicodélicos, osos polares, gatos, peces, flamingos y hasta dinosaurios.

Categorías