“Voy a apoyar al candidato que gane la encuesta de Morena”, promete AMLO

Cuidad de México | 17 de noviembre de 2021. | Redacción.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió apoyar sólo a los candidatos que ganen la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los procesos electorales de los próximos años.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 17 de noviembre, el mandatario mexicano afirmó que las encuestas son el mejor método para definir a los abanderados de los partidos para las elecciones, esto gracias a que le preguntan a la gente su opinión.

Al ser cuestionado acerca del actual proceso para definir al candidato de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, cargo que se definirá en las elecciones de 2022, y la supuesta guerra sucia que se ha desatado entre los aspirantes a la candidatura, el presidente aseguró que gracias a las encuestas esta situación no tiene efecto en los electores.

“En Morena se contempla en los estatutos que se apliquen encuesta; mi opinión es que eso es un buen método porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio (…) la gente sabe quién es quién, también por eso no funciona lo de la guerra sucia”, afirmó. López Obrador también aseveró que aquellos que participan en las “guerras sucias” quedan “manchados”, por lo que ya no están calificados para ejercer como servidores públicos.Yo le recomendaría a quienes promueven guerras sucias que no lo hagan (…) los mancha; no se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral, el que se vale de esas maniobras, el que hace politiquería, pues no es gente buena para el servicio público, además la gente lo sabe”, afirmó. Respecto a la elección de los candidatos, tanto para el proceso electoral de 2022 como para las elecciones futuras, el Presidente aseguró que apoyará únicamente a quienes ganen las encuestas de Morena.

“Yo voy a estar con el que gane la encuesta, y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos, pero también para lo nacional, cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hobre o mujer, a ese voy a apoyar”, apuntó. López Obrador aclaró que los apoyará sólo “con su voto”, pues recalcó que no puede destinar recursos públicos para beneficiar a candidatos o partidos.

Sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato ni a ningún partido; pero como ciudadano si me dicen, ¿a quién va a apoyar de su movimiento?, al que gane la encuesta”, finalizó.

Categorías