UNAM e IPN ofrecen apoyo psicológico a familias afectadas por el sismo.

El terremoto del pasado 7 y 19 de septiembre que acabo con hogares, vidas, y otros no perdieron nada de forma material, pero no logran dormir en paz, hoy se vive con el miedo de que suceda otro terremoto.

Ciudad de México, 27 de septiembre 2017 (Redacción).- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM apoyan a casi 100 de las más de 200 familias que componen a la unidad, mientras que los habitantes del inmueble agradecen esta colaboración para reducir la tensión en la que viven.

Vecinos de la Unidad habitacional ubicada en Sierra Madre Oriental 163, Colonia Pradera, de la delegación Gustavo A. Madero, esperan que resulte el trabajo psicológico que prestan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Estas fueron palabras de la señora María Ángélica Martínez Salas, vecina de la unidad habitacional “Yo lo que veo en este momento es que hay mucho apoyo, se han acercado grupos de jóvenes de la UNAM y del Politécnico a brindar ayuda, y es sorprendente el apoyo que se está recibiendo tanto de gente que vive en la Ciudad de México, como de los estudiantes y del gobierno”.

Siguen solicitando atención para aquellos que sienten miedo de estar en su casa, principalmente los niños, quienes muestran conductas inusuales tras el temblor.

“Mis nietos de siete y seis años se quieren dormir con zapatos porque temen que los agarre el temblor y salgan así. En el primer temblor, la niña de seis años salió descalza, ahora dice que debe dormir con zapatos para que si tiembla ella tenga sus zapatos puestos”, añadió María Ángélica Martínez Salas.

About Author

Categorías