UNAM anuncia el regreso a clases presenciales en todos sus planteles


Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo escolar 2022-2023.

A través de un comunicado, la “Máxima Casa de Estudios” detalló que gracias a la inmunidad alcanzada por el efecto combinado de vacunación y contagios previos y debido que las afectaciones por la COVID1-9 son menos severas se dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Explicó que por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.

La UNAM exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó en reiteradas ocasiones que las universidades del país retomaran las clases presenciales. “Ya se pasaron”, dijo el mandatario. “Hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente, porque nada sustituye las clases presenciales”, insistió.

La UNAM mantenía las clases de manera forma híbrida a pesar de contar con las condiciones obtimas para el regreso a clases presenciales.

Recomendaciones para el regreso a clases

• Evitar el contacto físico.
• Mantener una sana distancia, de al menos 1.8 metros, con las demás personas.
• Usar cubrebocas de forma adecuada, sobre nariz y boca, y otras barreras como caretas o pantallas. Las caretas no sustituyen el cubrebocas.
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien limpiarse las manos con gel que contenga como mínimo 70% de alcohol.
• No tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.

• Evitar tocar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de superficie, como barandales, puertas, muros, botones, etc.
• Practicar etiqueta respiratoria: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable.

 

La entrada UNAM anuncia el regreso a clases presenciales en todos sus planteles se publicó primero en La CDMX.

Categorías