UNAM admite errores en 11 mil exámenes de admisión al nivel medio superior

Ciudad de México, 8 Agosto (Redacción).- Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) admitió que al hacer una revisión al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems)   hubo un desfase entre la hoja de preguntas y la plantilla de respuestas en 11 Mil 51 exámenes de los 179 mil 851 aspirantes a una opción de la UNAM.

Debido al fallo mencionado, esta será la primera vez que la UNAM revisa exámenes para la educación media superior.

El desfase, revisado y confirmado por especialistas de la UNAM, registró un impacto negativo en  los 11 mil 51 exámenes, de los cuales ninguno obtuvo los aciertos requeridos para la Universidad Nacional.

De acuerdo al comunicado, la Comipems publicará los resultados en breve, bajo supervisión de notario público y órganos de auditoria.

La UNAM está comprometida a hacer la asignación de los lugares correspondientes a quien se haya obtenido el puntaje correspondiente.

También, mencionó que de los 179 mil 851 aspirantes, 33 mil 218 alumnos obtuvieron su lugar en la institución y estos no serán afectados por el desfase, por lo que tienen su lugar asegurado.

Durante el fin de semana en que se publicaron los resultados del examen , egresados de secundaria manifestaron su inconformidad por los resultados de este.

Bajo el hashtag #YoSoyFraudeAnahuac2040 explicaron que los aspirantes que hicieron su examen en el Centró Anáhuac de la delegación Iztapalapa obtuvieron puntajes muy por de bajo de sus capacidades aún cuando muchos de ellos ya contaban con experiencia previa con mejores resultados.

Muchos de ellos mostraron inconformidad y “decepción” por sus resultados entre 20-40 aciertos de los 128 totales, a pesar de ser estudiantes de excelencia.

Autor: Raúl Noria

Categorías