Un tour nocturno de leyendas y fantasmas en el Museo de la Tortura

Cuidad de México, Méx., a 11 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Conforme se acerca el Día de Muertos, incrementa aun más la agenda de eventos en CDMX y sus alrededores para ponerse a tono con la temporada. Aquí en Destinos te hemos estado informando sobre actividades como el Festival de Ofrendas, el Desfile del Día de Muertos y la experiencia multimedia de nombre Immersia.

Ahora se suma Noches de Leyenda y Lamentos, una experiencia creada por la empresa Promocity Tours, que es conocida por su Tranvía de Leyendas.

Noches de Leyendas y Lamentos es un recorrido y espectáculo teatral que recopila diversos mitos de origen prehispánico y relatos espeluznantes coloniales, para explorar el lado más misterioso de nuestra identidad como mexicanos. La sede será el Museo de la Tortura, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las representaciones teatrales son acompañadas con música y danza prehispánica, además de que la atmósfera se ve enriquecida con el aroma del copal y la flor de cempasúchil que, según dicta la tradición, guía el camino de los difuntos hacia la ofrenda.

En el camino conocerás, por ejemplo, la leyenda de la “flor de 20 pétalos”, donde el amor entre dos niños supera lo terrenal.

También tendrás la oportunidad de explorar el Museo de la Tortura, donde las “almas en pena” te contarán de viva voz sobre los 72 instrumentos de tormento que forman parte de la colección del recinto, a través de un recorrido por las seis salas con un guía “fantasmal”. La colección de este museo se divide en instrumentos de humillación pública, de pena capital y de tortura sin causar la muerte.

Dónde, cuándo y cuánto cuesta

El recorrido y espectáculo teatral se llevará a cabo el miércoles 27, sábado 30 y domingo 31 de octubre, además del lunes 1° y martes 2 de noviembre.

En cada fecha hay dos funciones, comenzando a las 7 de la noche y a las 8:30. La experiencia dura aproximadamente una hora.

La cita es en el Museo de la Tortura, ubicado en Tacuba 15, en el Centro Histórico de CDMX. Queda a unos pasos del Metro Allende.

El costo es de 280 pesos por persona, incluyendo la admisión al museo. Ojo: es un espectáculo apto para mayores de 12 años.

Debes apurarte a conseguir tus boletos, porque la reservación previa es obligatoria y el cupo está limitado a 30 personas por horario.

Mayores informes para compra de boletos en la página de Facebook Tranvía de Leyendas, o en el siguiente teléfono: 55-12-46-79

También puedes pedir informes directamente en taquilla del museo, de lunes a domingo entre las 11 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Súbete al Tranvía del Leyendas

Recuerda que estos tours también están en operación, además del evento por Día de Muertos. El tranvía funciona los sábados y domingos, con un primer recorrido a las 6 de la tarde y el último a las 9 de la noche. El costo es de 180 pesos por adulto, o 150 pesos por cada niño, estudiante, maestro o adulto mayor con credencial del INAPAM.

Son recorridos dramatizados, donde actores caracterizados te platican leyendas del Centro Histórico. El punto de partida está a un costado de la Catedral Metropolitana.

Categorías