Un paso más: Uber hará público su informe sobre agresiones sexuales

Ciudad de México 20 de Noviembre de 2018 (Expansión).- , Uber publicó un informe en el que se detalla la forma en la que categorizará las denuncias por mala conducta sexual, agresión sexual y violación en las que estén involucrados sus conductores y pasajeros. La empresa afirmó que es el primer paso para dar a conocer el reporte de transparencia en seguridad que prometió, donde mostrará cifras sobre incidentes ocurridos en su plataforma.

Luego de que CNN dio a conocer una investigación en la que determinó que al menos 103 conductores de Uber hana sido acusados en Estados Unidos de agredir o abusar sexualmente de sus pasajeros en los pasados cuatro años; la empresa se comprometió a publicar el informe. Los conductores fueron arrestados, buscados por la policía o demandados por la vía civil por los incidentes.

Fue la primera vez que se habló de cifras.

Un portavoz de Uber dijo a CNN Business que la empresa no ha determinado aún qué datos publicará en el informe, pero confirmó que incluirá “los incidentes más graves”, entre ellos agresiones sexuales y accidentes de tránsito con decesos.
El equipo del Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual de Estados Unidos y el Instituto Urban redactaron el reporte clasificatorio, de 53 páginas. Uber se alió con estas organizaciones, que trabajan con sobrevivientes de violencia sexual, porque tienen experiencia recabando datos sobre el tema. En el informe se definen 21 categorías de quejas, que van de miradas lascivas hasta masturbación y penetración sexual sin consentimiento.

Categorías