Tunea tu tarjeta del Metro: lugares donde venden stickers

Cuidad de México 07 de noviembre de 2022.|  Redacción.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Trolebús Elevado se construyó en la zona más pobre de la capital en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que nunca se había invertido en un sistema de transporte masivo en esta zona de la Ciudad de México, pero que es la única forma de reducir desigualdades.

Es un segundo piso de 8 kilómetros donde solamente circulan trolebuses, tiene el nivel en las estaciones de un Metro de la ciudad y está en la zona más pobre de la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztapalapa, es una alcaldía, un municipio, que si lo tomamos como municipio, es el municipio con más población de todo el país, viven ahí 1.8 millones de habitantes, es más de la mitad de población de Sinaloa, en este segundo piso de trolebuses, les decía, nunca se había invertido un transporte masivo en la ciudad, en esta zona más pobre, y nosotros lo que decimos es que el mejor transporte tiene que ser para el que menos tiene, es la única manera de reducir desigualdades”, explicó.

Sin embargo, la tarifa de 7 pesos del Trolebús Elevado es hasta 3.5 veces más cara que la de otras líneas de trolebuses que recorren diferentes zonas de la Ciudad de México, como informó Excélsior.

Cinco líneas de trolebús cobran 2 pesos y en otras cuatro líneas, conocidas como Corredores Cero Emisiones, su tarifa es de 4 pesos.

Durante su exposición en Sinaloa, la mandataria capitalina afirmó que el costo del transporte público en la Ciudad de México es el más bajo de todo el país.

Y dijo que se han invertido cerca de 75 mil millones de pesos en proyectos para mejorar la movilidad.

El transporte público de la ciudad es el que tiene las tarifas más bajas de todo el país, el Metro cuesta 5 pesos, el Trolebús Elevado 7 pesos, el Cablebús cuesta 7 pesos y tenemos una empresa que rescatamos que es la Red de Transporte de Pasajeros para los más pobres de la ciudad, hemos adquirido 500 autobuses para transportar a las colonias más lejanas al Metro de la Ciudad de México, 500 nuevos autobuses y la tarifa de esos autobuses, saben de cuál es, 2 pesos cuesta, porque es el apoyo a la economía familiar”, expresó.

Categorías