Tláhuac realizó una “Jornada de Acopio Solidario por Tabasco”

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020. Ante esta emergencia, el colectivo de vecinas y vecinos de Embajadores de la Paz, llamaron a la población de Tláhuac para apoyar con productos de primera necesidad a través de la “Jornada de Acopio Solidario por Tabasco”.

El estado de Tabasco ha sido severamente afectado por las constantes lluvias, provocando grandes inundaciones, por ello, vecinas y vecinos de Tláhuac participaron en la “Jornada de Acopio Solidario por Tabasco”, donde una vez más se demostró la solidaridad y el compromiso con los hermanos en desgracia.

Al encabezar esta jornada de apoyo, el diputado Rigoberto Salgado Vázquez, integrante del Congreso de la Ciudad de México, destacó la participación de los habitantes de Tláhuac, quienes acudieron al centro de acopio en buen número y con la convicción de ayudar a quienes lo necesitan.

“Tabasco vive momentos difíciles, pero en Tláhuac siempre tendrán gente solidaria, dispuesta a apoyarlos y pendientes de que las cosas se resuelvan lo más pronto posible”, sostuvo el legislador.

Salgado Vázquez detalló que el colectivo de vecinas y vecinos que conforman los Embajadores de la Paz se encargaron de recibir la ayuda la cual consistió en alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza, esenciales para que los hermanos de Tabasco puedan al menos tener un poco de tranquilidad mientras las cosas vuelven a la normalidad.

Apuntó que miles de familias quedaron damnificadas y perdieron parte de su patrimonio, por ello, dijo “es fundamental demostrar nuestra solidaridad con acciones que beneficien a estos sectores de la población que se encuentran en desgracia”.

El diputado por Morena informó que todo lo recolectado se entregó en Casa Tabasco, ubicada en la Ciudad de México y posteriormente será destinado a quienes más lo necesitan.

“Aunque esta ayuda no resuelve el problema, seguro contribuirá en mucho a nuestros hermanos en desgracia, pues esta ayuda la hacemos de corazón, esperando que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible”, subrayó.

El legislador por Tláhuac confió en que pronto Tabasco volverá a levantarse y los poblados afectados regresarán a la normalidad, donde ha quedado demostrado que ante la adversidad en México Hacemos Comunidad y salimos adelante.

Por último reconoció el apoyo de quienes se tomaron el tiempo de acudir al centro de acopio y sumarse a este importante esfuerzo en beneficio de nuestros hermanos de Tabasco, quienes ahora nos necesitan y no debemos por ningún motivo darles la espalda.

Aristóteles decía que la esencia de la vida es hacer el bien y servir a los demás, en este caso no damos lo que nos sobra, sino lo que tenemos, por ello el simbolismo es mayúsculo, Fuerza Tabasco, volverás a ser un edén”, concluyó.

Categorías