Ciudad de México, 31 julio 2017.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto, le llamó para comentarle que los cruces de migrantes en frontera sur de México son muy bajos, debido a la política migratoria emprendida por el magnate, lo cual fue tomado de su parte como un “elogio».
De acuerdo con REFORMA, antes de la ceremonia de presentación de John Kelly, como nuevo jefe de gabinete, “Trump afirmó que México se había visto beneficiada por su política migratoria”, sin embargo, no presentó datos.
Según el mandatario estadounidense, el arresto de migrantes en la frontera con México, cayó 65 por ciento desde noviembre.
Mencionó que “Incluso el presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto», dijo Trump.
Previo a este dicho, la semana pasada Donald Trump en un discurso en Long Island, indicó que había hecho un “gran favor” a México, con la política migratoria que implementó, pues señaló que los cruces ilegales a territorio mexicano desde Guatemala y Belice ya eran muy pocos.
About Author
También te puede interesar
-
México entre los mejores del mundo en Flag Football 🏈🏈
-
¿Dónde aprender a manejar en CDMX? Utopías tendrán escuelas de conducción
-
¿Si vivo en Edomex puedo tramitar la licencia permanente de conducir de CDMX?
-
Y a todo esto: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
-
Las autoridades de Monterrey retoman operativos para quitar telarañas de cables