‘Tiemblan’ capitalinos por la llegada del mes de septiembre

Cuidad de México | 01 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En la mañana de este jueves 1 de septiembre se registró un fuerte incendio en un establecimiento ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por lo que los servicios de emergencia capitalinos acudieron al lugar para intentar controlar el fuego.

Se trata de una fábrica que se encuentra en la colonia Santa Cruz Meyehualco, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El incidente se registró cerca de las 7:00 horas.

Ante ello, el cuerpo de bomberos de la CDMX se trasladó a la avenida Vicente Guerrero y Cuauhtémoc para mitigar las llamas y evitar que se propagaran a los alrededores, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló el área para supervisar las labores de emergencia.

Ante ello, las autoridades capitalinas solicitaron a los pobladores mantenerse alejados de la zona para permitir el paso de los equipos de atención.

Asimismo, se dio a conocer que, para evitar mayores incidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, tuvieron que desalojar a aproximadamente 40 vecinos que se encuentran en predios ubicados en los alrededores.

A pesar de que se trata de una bodega de desperdicio industrial, hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas o intoxicadas, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó a las 7:34 horas que, tras las labores realizadas para mitigar el fuego, este se logró controlar, sin que se hayan registrado mayores percances (aunque mencionaron que el establecimiento era una “fábrica de plásticos”).

“En seguimiento al incendio registrado en una fábrica de plásticos, en colonia Santa Cruz Meyehualco, en @Alc_Iztapalapa, informamos que se encuentra extinguido e iniciamos labores de remoción en coordinación con @SGIRPC_CDMX”}

Usuarios en redes sociales compartieron material audiovisual en el que se observa el incendio a lo lejos (Twitter@@MrElDiablo8 / dIaNa_135)

A las 8:20 horas, las labores de combate al incendio concluyeron. A pesar de que este siniestro no provocó mayores afectaciones, hasta el momento se desconocen las causas del mismo.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del incendio, cuya humadera podía ser vista desde lo lejos. Incluso, una usuario identificada como Diannita Corona (@dlaNa_), comentó en Twitter que las hileras de humo se alcanzaban a ver desde la alcaldía Tláhuac.

De manera extraoficial se reportó que, pese a las labores de emergencia, tres perritos perdieron la vida por el incendio; no obstante, sus cuerpos lograron ser rescatados.

Cabe recordar que a principios de agosto se registró un evento de esta índole en las calles de Iztapalpa: un departamento se encontraba cubierto en llamas y el humo que expedía intoxicó a un perrito que se debatió entre la vida y la muerte.

Sin embargo, gracias a la intervención de los bomberos capitalinos, el canino pudo ser reanimado. En un video compartido en redes sociales se observa a dos elementos dándole primeros auxilios. Mientras uno le daba compresiones en el pecho, otro le suministraba un poco de aire al perrito gris, mediante leves respiraciones boca a hocico.

El animal (aparentemente de raza schnauzer) fue rescatado luego de que los servicios de emergencia lograran controlar el fuego que se registró en un inmueble ubicado en la calle Fuerte Loreto, esquina con José Aguilar Barraza, en la colonia Ejército Constitucionalista. Posteriormente, la mascota regresó a brazos de su dueño y fue trasladado a un veterinario. Por estos hechos tampoco se registraron personas lesionadas o víctimas mortales.

Categorías