Things We Do for Love se queda hasta febrero en CDMX

Cuidad de México | 09 de enero de 2023. | Redacción.-

Things We Do for Love, la nueva exposición en Arte Abierto que nos sorprendió en 2023, se queda más tiempo en nuestra ciudad. Se trata de un proyecto audiovisual compuesto por cinco pantallas, sonido envolvente y una escultura. La propuesta es una reflexión sobre el tránsito entre el duelo y la esperanza.

La exposición fue creada por el artista Erick Meyenberg tras una residencia artística que realizó en Japón. Nace de una experiencia personal en la que todo se veía fragmentado y de la interrogante sobre cómo hacer para sanar y pegar los pedazos de algo después de que se rompe.

A través de su cámara, el artista captó fragmentos de la vida cotidiana en Tokio, Kioto, Kanazawa, Hiroshima, Naoshima, así como varias partes de México. La exposición reúne estos pedazos en una sola pieza.

“Encontré en el Kintsugi (una filosofía japonesa que repara los objetos rotos y los embellece al pegar los fragmentos con polvo de oro) la metáfora perfecta para entender la edición de video como el aglutinante efectivo que fuera capaz de entrelazar las imágenes que parecían inconexas”, detalla el artista en la página oficial de Arte Abierto.

En Things We Do for Love verás este video, realizado con colaboración con la editorial Martha Uc. La pieza no muestra el sonido real de cada escena, sino que está acompañada por una composición del músico Roderic a fin de resaltar los sentimientos que provoca. La complementa una escultura hecha en cerámica que representa una flor desmembrada.

La nueva exposición en Arte Abierto está disponible desde el 24 de junio y estará disponible hasta el 19 de febrero de 2023. Puedes visitarla en el piso 2 de Artz Pedregal: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. El costo de la entrada es de $35.

 

Categorías