Texcoco, entre corrupción y complicidad por el Nuevo Aeropuerto

[ad_1]

Ciudad de México, 4 Jun (Redacción) – La intención de Andrés Manuel López Obrador para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es uno de los temas más delicados de la campaña para el sector empresarial y ha generado un enfrentamientos entre el candidato y los empresarios.  

Durante las últimas semanas, el sector empresarial ha promovido entre sus empleados no votar por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pero la verdadera batalla por el Nuevo Aeropuerto se desarrolla en Texcoco, actualmente gobernado por Morena, bajo el cacicazgo de Higinio Martínez.  

Martínez ya fue dos veces alcalde, tres veces diputado, senador, candidato a gobernador. Por más de 20 años Higinio ha pasado de un cargo público a otro con diferentes partidos: PRD, Movimiento Ciudadano y ahora en su intento de volver al senado con Morena. 

Ha sido acusado en diversas ocasiones de que su patrimonio, de más de 14 bienes inmuebles, es producto de la corrupción, pero también de la complicidad de Morena.  Pues es poco creíble, que el dos veces alcalde de Texcoco, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años.  

Dentro del municipio se habla de cómo Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado terriblemente premiando a Higinio Martínez al postularlo al Senado de la República.  

Al Iniciar, hace una semana, las campañas de la elección de 125 alcaldías, en el Estado de México, entre ellas la de Texcoco, donde participarán cuatro mujeres y dos hombres, dos coaliciones Morena-PT-PES y PRD-PAN-MC, así como el Partido Verde Ecologista de México, Morena postuló a Sandra Luz Falcón Venegas, del grupo político de Higinio Martínez Miranda. 

Falcón hizo carrera en la administración pública municipal, fue regidora, y diputada federal por Morena, sin embargo, es acusada de trabajar bajo el mando de Higinio y de dar continuidad a la corrupción en el municipio.   

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Asimismo, el PRI lleva en la boleta a Erika Yolanda Funes Velázquez, que aunque es originaria de Texcoco ha hecho carrera en el Estado de Puebla y en la Ciudad de México, y  ha tenido cargos políticos en su mayoría fuera de Texcoco, pero lo que es de destacar es que no manifiesta ninguna afinidad o interés por el Nuevo Aeropuerto.  

De los candidatos a alcaldes por Texcoco, el único que ha destacado los beneficios económicos que traerá a la región el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el ingeniero Jesús Martín Cuanalo, quien  pretendía ser el candidato del PRI pero al final será abanderado por el Partido Verde; además, tiene el respaldo de diversos grupos forestales y de ex Priistas.  

Cuanalo manifestó que Texcoco es el lugar idóneo para albergar el nuevo aeropuerto capitalino, por temas como la orientación y tamaño, por lo que traería un boom de empleos y desarrollo económico para Texcoco.  

En Texcoco hay un padrón de 185 mil 724 electores, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).  

En la última elección para gobernador para el Estado de México en el 2017, las cifras del IEEM arrojaron que Morena ganó en Texcoco con 52 mil 820; la alianza PRI, PVEM, Panal y PES obtuvo 31 mil 396; mientras el PRD, logró 11 mil 292.  El PAN solo llegó a 3 mil 768 votos.  

Al parecer, en Texcoco hay un hartazgo generalizado contra Higinio Martínez, hoy el presupuesto de Texcoco ronda los 2 mil millones de pesos anuales, lo que podría cerrar la lucha por el municipio del Nuevo Aeropuerto.  

AMLO debe poner atención en el cierre del proceso electoral, ya que personajes como Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado e Higinio Martínez opacan la imagen de honestidad Valiente.



[ad_2]

Source link

About Author

Categorías