Subastan el espejo “embrujado” del capitán del Titanic

Ciudad de México 20 de Noviembre de 2018 (El Debate).- Un espejo embrujado que se cree que es poseído por el fantasma del capitán del Titanic está listo para ser subastado por más de 10,000 euros. Se cree que el espejo de 110 años está poseído una vez al año por Edward John Smith, quien lo dejó en el tocador de su casa en Stoke-on-Trent antes de zarpar.

Se ofreció a una sirviente del capitán, Ethelwynne, que tomara un artículo de su casa cuando bajó con el barco después de que la nave chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 como recuerdo.

Pero la aterrorizada doncella les dijo a sus parientes que todavía podía ver la cara del Capitán Smith en el espejo de caballete con montura de plata cada año en el aniversario de cuando el Titanic se hundió.

Desde entonces, los parientes de Ethelwynne pasaron el espejo encantado y luego lo descubrieron en una propiedad fallecida en Wolverhampton antes de tomar posesión del actual propietario David Smith, quien lo mantuvo en una bóveda durante los últimos cinco años.

La carta, escrita por Hilda, la cuñada de Ethelwynne y dirigida a una persona llamada Ida, dice de manera escalofriante: “Ella [Ethelwynne] siempre me asustó cuando dijo que a veces aún podía ver la cara del capitan Smith en el aniversario de cuando El Titanic fue hundido “.

“Incluso con los pies firmes en la tierra y bajo el sol de una tarde clara, hay algo de otro mundo en ver tu propio reflejo en un objeto así.

Categorías