Ciudad de México, 06 de Marzo 2018 (Redacción).- Fumar puede matarte. Lo sabemos, aproximadamente desde hace 50 años; aun así, millones de personas siguen fumando, y otros miles adquieren el hábito cada año. ¿Por qué?
Sus historias involucran fuertes adicciones, un desafío ferviente, y miles de millones invertidos en hacer que las personas actúen en contra de sus mejores intereses. ¿Qué tan malo es?
En 1965, el 42 por ciento de la población fumaba. Hoy en día el 19 por ciento de los estadounidenses lo hace, según los centros para el control y la prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esa cifra parece ser relativamente pequeña, pero representa aproximadamente unos 43,8 millones de estadounidenses y la disminución del número de personas que fuman se han estancado, dicen los expertos.
Fumar todavía es la causa número un de muertes prevenibles en Estados Unidos y lo ha sido durante décadas. Mata a más personas que la obesidad, el abuso de drogas, las enfermedades contagiosas, las armas de fuego y los accidentes de tráfico, según el CDC
About Author
También te puede interesar
-
México entre los mejores del mundo en Flag Football 🏈🏈
-
¿Dónde aprender a manejar en CDMX? Utopías tendrán escuelas de conducción
-
¿Si vivo en Edomex puedo tramitar la licencia permanente de conducir de CDMX?
-
Y a todo esto: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
-
Las autoridades de Monterrey retoman operativos para quitar telarañas de cables