Se van a extrañar: el tierno (y enredado) abrazo entre Emmanuel Macron y Angela Merkel

Cuidad de México | 4 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Angela Merkel está por terminar su trabajo como canciller de Alemania, peeeeeero antes de que todo sea oficial dio un rol por la ciudad de Beaune (Francia), donde Emmanuel Macron la reconoció con la Gran Cruz de la Legión de Honor y para la anécdota quedó un enredado, pero tierno abrazo entre estos personajes.

Que con el paso del tiempo este abrazo puede ser símbolo de la unión entre Alemania y Francia, después de tanta historia de enfrentamientos durante la primera parte del siglo XX.

Pero vamos a los abrazos, no balazos.

El tierno (y enredado) abrazo entre Emmanuel Macron y Angela Merkel

“Desde que eres canciller Francia ha aprendido a conocerte y luego, a amarte”. Auuuu estas fueron las palabras de Emmanuel Macron en una ceremonia medio privada para la entrega del más alto honor que Francia puede dar.

Sí, la Gran Cruz de la Legión de Honor fue para Angela Merkel tras 16 años de chambear como canciller y convertirse en el símbolo de la Unión Europea —además de tejer lazos de poder con Macron.

El reconocimiento fue en la ciudad de Beaune, donde los vecinos y las vecinas también aplaudieron la labor de Merkel durante el recorrido que la canciller y el presidente de Francia hicieron.

La Cruz de la Legión de Honor vino después –en el Castillo de Clos de Vougeot, una fortaleza construida por allá del siglo XII (1100)— con un emotivo discurso de Emmanuel Macron y un abrazo… enredado, pero tierno y que dejó ver que hay mucha estima entre el presidente y la canciller, un poco lejos de las imágenes frías, acartonadas o calculadas que solemos ver en el mundo de la política.

“Durante todos estos años has ayudado a mantener unida a Europa, a pesar de los conflictos”, dijo Macron mientras que Merkel reconoció que el trabajo pudo haber dado más, pero lo que se alcanzó también valía.

Por acá les dejamos el momento del emotivo abrazo:

Categorías