¿Se podrá tomar alcohol en las calles de la CDMX por Grito de Independencia?

Cuidad de México | 13 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Debido a la celebración por el Día de la Independencia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó acerca del horario especial que tendrá el próximo viernes 16 de septiembre.

“El Metro informa que el horario de servicio para el próximo viernes 16 de septiembre será el establecido para días festivos, es decir de las 7:00 a las 24:00 horas en las Líneas activas de la red. En esa fecha, se aplicará el programa ‘Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro’”, indicó.

Asimismo, indicó que la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el inicio de servicio de este martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso. Esta medida es debido a la conmemoración del CCXII aniversario de la Independencia de México. Las opciones para acceder a la zona del Centro Histórico son Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

Imagen

Por otro lado, el Metro informó acerca del inicio del operativo “Cero Pirotecnia” con el fin de detectar e inhibir el traslado de artículos pirotécnicos en las líneas activas de la red. El operativo se llevará a cabo desde este lunes 12 de septiembre y hasta el final del 16 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que las acciones de seguridad tendrán énfasis en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, puntos en donde anualmente se ha detectado el trasiego de pirotecnia.

“En la zona de La Merced, también se intensificará la vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se realiza en el marco de los trabajos de modernización de la Línea 1″, indicó a través de un boletín.

También se mantendrá una intensa vigilancia al ingreso de las instalaciones del Tren Ligero, en ambas líneas del Cableblús, así como en la red de Trolebús. En caso de que las personas sean sorprendidas en portación de pirotecnia, podrán ser sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente,

En algunas alcaldías habrá ley seca (Foto: Twitter/ @MrElDiablo8)

Por otro lado, algunas alcaldías ya anunciaron sobre la ley seca que se impondrá con motivo de la celebración de las fiestas patrias. Cabe destacar que las medidas se aplicarán en todos los establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas, así como en los expendios ambulantes de las avenidas y calles, por lo que no se podrá distribuir alcohol de ningún tipo.

Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa son las alcaldías en donde se aplicará la ley seca para este próximo jueves 15 de septiembre y viernes 16 de septiembre. La ley tendrá vigor desde las 00:00 horas del 15 del jueves y hasta el 23:59 del día siguiente.

Asimismo, en las distintas demarcaciones habrán celebraciones patrias; para la alcaldía Cuauhtémoc se anunció que el 15 de septiembre se presentará la agrupación de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, el cantante Gerardo Ortiz, Aurelio Pedraza y su Acordeón Sabanero, Jorge Carmona y Alberto Barros.

En el Centro Histórico se llevará a cabo el grito de Independencia (Foto: Twitter @SOBSECDMX)

En Benito Juárez, la Sonora Santanera formará parte de las celebraciones, pues la banda brindará un concierto gratuito en la explanada de dicha alcaldía, en donde comenzarán los festejos patrios a partir de las 17:15 horas.

La Sonora Dinamita se presentará en Miguel Hidalgo, además, en punto de las 18:00 horas se presentarán otros músicos, además de mariachis.

Categorías