Saltillo aplicará tecnología para detectar fallas en el sistema de agua

Ciudad de México, 8 de Noviembre 2017 (Notimex).- A fin de hacer más eficiente el manejo del agua, el organismo Aguas de Saltillo (Agsal) adquirió un equipo de videoinspección de tubería, que permite detectar con mayor rapidez daños en la red de distribución y proceder a las reparaciones.

El ayuntamiento local dio a conocer que se invirtieron 413 mil pesos en el nuevo equipo que cuenta con dos carretes, uno para la red de agua potable y otro para la de drenaje, ambos con georreferenciación y toma de video y fotografía.

Manifestó que de acuerdo con personal de Agsal, el equipo se introduce a las tuberías y a través de las imágenes que emite, pueden detectarse deterioros y fallas en las redes, con lo cual se puede proceder de manera más rápida y precisa.

Explicó que para el agua potable se cuenta con una línea de 45 metros que permite detectar derivaciones en tomas, ubicación de fugas, así como mantenimiento preventivo en la infraestructura.

La autoridad municipal precisó que en el caso del carrete para la red de drenaje, tiene una extensión de 120 metros de largo con el cual es posible detectar obstrucciones en la red pública o en las tomas domiciliarias, ubicar colapsos, fugas o incluso descargas clandestinas.

Puntualizó que ese tipo de detecciones permitirá hacer las reparaciones y labor de mantenimiento con costos más bajos, esto sin contar la mejora en el manejo eficiente del agua potable y una correcta disposición de las aguas negras.

About Author

Categorías