Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, niega nexos con el crimen organizado

 

Ciudad de México, 02 Agosto 2017.- El delegado en TláhuacRigoberto Salgado, llegó antes de las 09:00 horas al recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para su comparecencia ante la Comisión de Gobierno para responder a las acusaciones de que encubrió actos ilícitos relacionados con la delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

En punto de las 11:00 horas, los legisladores acordaron que la comparecencia constaría de un posicionamiento por cada grupo parlamentario.

El delegado en Tláhuac inició su comparecencia negando que tiene vínculos con el crimen organizado y señalando que informó a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de la ciudad de la presencia de la delincuencia.

“Niego categóricamente cualquier vinculo consaguineo de amistad o negocios con cualquier persona o grupo, u organización delictiva como se ha querido hacer creer, esto es mentira por más que se repita nunca será verdad, quienes sostienen una presunta vinculación criminal faltan a la verdad y exhiben su desconocimiento de la ley en la ciudad, la competencia de instituciones y el alcance de cada una de ellas, diputadas y diputados no nos es ajena la inseguridad que los habitantes hemos sufrido desde hace muchos años lo hemos documentado, hemos informado a esta asamblea y a las instancias competentes”.

Además, dijo que no existe conflicto de intereses al dar contratos a quienes en su momento fueron donadores durante su campaña, como es el caso Patricia Sánchez Vázquez, Cynthia Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, a quienes se les dio por adjudicación directa 33 contratos por un monto total de 20 millones de pesos y no de 33 millones como difundieron medios de comunicación.

Explicó que el proceso de adjudicación directa de los contratos se realizó conforme marca la ley y existe un comité de seguimiento.

Categorías