Ciudad de México, 7 de Marzo 2018 (Redacción).- La posibilidad de que un perro se enferme de cáncer aumenta si vive con fumadores. El humo de segunda mano afecta nariz, garganta y pulmones. El humo de cigarro también puede ser el causante de problemas respiratorios y de alergias en los perros.
Los perros que inhalan el humo emitido por la acción de “fumar” de sus dueños pueden sufrir alergias severas. Los perros más susceptibles a desarrollar alergias graves y problemas de sinusitis, son los perros de hocico largo como los pastores o los galgos. Sin embargo, todas las razas corren riesgos. Los perros de hocico chato o corto como los pugs, bulldogs, pekineses, etc, pueden sufrir asfixias si están muy cerca del humo o en un salón con muchos fumadores, ya que el hocico chato elimina su capacidad de tomar oxígeno.
Los riesgos de aspirar humo de cigarro son muchos: sinusitis, cáncer de pulmón, cáncer en las vías respiratorias y/o en la boca, alergias permanentes, fatiga crónica…y la lista sigue, igual que la lista de riesgo para los humanos.
Los perros que viven con fumadores tienen 60% de mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los perros que viven con personas que no fuman.
About Author
También te puede interesar
-
Brunch todo el día, barra de café y cocteles únicos en este lugar de CDMX
-
¡No guardes tu cobija! Nuevo frente frío provocará heladas en al menos 22 estados
-
El Nobel de Medicina 2020 fue otorgado a descubridores del virus de la hepatitis C.
-
La GAM enfrenta al Covid-19 con un hospital totalmente inservible.
-
Es una obligación que el Gobierno de la CDMX garantice la protección del personal de salud y seguridad