Ricardo Monreal encabeza las encuestas


 

Ciudad de México, 16 agosto 2017.- Durante el transcurso de esta semana, se han realizado diversas encuestas referentes a la definición del candidato de MORENA que competirá el próximo año por el Gobierno de la Ciudad de México, existe un interesante ejercicio de diversas publicaciones, así como en redes sociales y en el caso de MORENA, tres nombres son los que saltan de manera constante: Ricardo Monreal Ávila, quien dirige la demarcación de Cuauhtémoc, Martí Batres, Presidente de MORENA en la CDMX y Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan.

Cada uno por su lado, tiene diversas virtudes, ¿en qué tiene que pensar la dirigencia de MORENA para la elección de su candidato al Gobierno de la Ciudad de México? Los tres perfiles cuentan con grandes cualidades, cada uno en su ámbito. Se acercan tiempos de elección y MORENA tendrá que decidir a quién otorgar su voto de confianza. Si revisamos diversas encuestas, publicaciones en redes sociales y portales se encuentran los siguientes datos:

1.Reforma publica que Ricardo Monreal obtendría un 26% de aprobación, Martí Batres 23 %, al igual que Claudia Sheinbaum.

2.SDP Noticias nos dice que la votación se daría de la siguiente manera: Ricardo Monreal 20%, Claudia Sheinbaum 48%, Martí Batres 18% y Mario Delgado 12%.

3.El Financiero indica que Ricardo Monreal en un careo con otros partidos obtendría un 43%, Xóchitl Gálvez un 24% con el PAN y Alejandra Barrales por el PRD un 19%.

4.Publimetro también indicó que Ricardo Monreal encabezaría las preferencias al interior de MORENA con un 26%, Martí Batres con 21% y Claudia Sheinbaum un 19%.

Estos datos nos permiten analizar que en su mayoría las preferencias se encuentran a favor de Ricardo Monreal, quien el domingo pasado encabezó un evento para la presentación de su proyecto de Ciudad 2.5 en torno al Monumento a la Revolución logró juntar a 25 mil personas; además de que a través de diversas organizaciones de la sociedad civil y grupos importantes, por ejemplo: Comunidad Ciudadana, el principal grupo operador  de Ricardo Monreal convocó por su parte a 12 mil personas en la explanada de la Delegación, lo interesante es que pudimos observar a diversos líderes de todos los partidos políticos que apoyan al proyecto de Ciudad que representa Monreal.

Diversas encuestas dan como ganador al partido MORENA en las elecciones rumbo al 2018 para Jefe de Gobierno, es muy probable que quien resulte candidato, será aquel que asuma la responsabilidad para gobernar la Ciudad de México, sin embargo, Ricardo Monreal no sólo ganaría la contienda electoral sino es quien aportaría 1 millón de votos más al partido MORENA para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República Mexicana, ya que Monreal Ávila es el único de los tres aspirantes que puede captar un sector del voto priísta, panista y perredista que podría ser aceptado por la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios



Source link

Categorías