Restaurantes para recibir el Año Nuevo en CDMX

Cuidad de México | 20 de diciembre de 2022. | Redacción.-

¡Por fin! Llegó esa época del año en la que podemos catar roscas de reyes y aquí te decimos dónde conseguir unas de-li-cio-sas en la CDMX.

¿Te has preguntado de dónde viene la tradición de la rosca de reyes y por qué la comemos?

Es una tradición que surgió a comienzos de la Edad Media en países europeos. Durante la conquista llegó a México bajo el catolicismo y precisamente significa el amor de Dios, el cual no tiene principio ni fin y por eso su forma ovalada.

Cuenta la historia que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar buscaron al niño Dios desde Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, el día que lo conocen se denomina epifanía y ese encuentro es el que ilustra precisamente la Rosca de Reyes. ¡Encontrar al Niño Dios! Por eso si te sale el niño o “muñequito” en la rosca es una gran bendición según nuestras tradiciones.

¡Sacar al niño Dios en la rosa de reyes es una bendición!

Las roscas de reyes tienen elementos característicos que no se comen, bajo esa combinación, en ninguna otra época del año y por eso se disfruta tanto. En una rosca de reyes tradicional no puede faltar: el higo, el ate, que por cierto, se cree que simbolizan las joyas que los reyes magos le entregaron como obsequio al niño Jesús.

Y en nuestro México mágico, que te “salga el niñito Dios” significa que te caen bendiciones, te conviertes en madrina/padrino y el 2 de febrero “Día de la Candelaria” debes organizar la tamaliza para todos.

657 635

Como amamos las tradiciones mexicanas, que si el pan de muerto, que si la rosca de reyes y hasta los tamales. Acá armamos una lista con algunas de las mejores roscas de reyes de la Ciudad de México.

Roscas de reyes imperdibles en la CDMX

1. La Panera Coyoacán

Hecha por emprendedores con mucho talento, la rosca de reyes de La Panera es 100 % artesanal, la gran mayoría de sus elementos son hechos ahí mismo por su chef panadero. Este año quieren deleitarnos con un relleno de frutos secos.

Fuimos testigos de su preparación y solo podemos decir: ¡corran a probarla!El tamaño mediano es perfecto para 6 personas aproximadamente y su costo ronda los 245 pesos.

Ubicación: Londres #47, Coyoacán657 642

2. Azúcar y Trigo, ¡Las Roscas de Reyes más suavecitas!

Esta repostería optó por experimentar con sabores y colores y dio como resultado una rosca de reyes con toques cítricos y dulces muy especial. Azúcar y Trigo prepara roscas tamaño individual y familiar que alcanza para 15 personas.

Los sabores que encontrarás aquí son: la tradicional con especias y toques cítricos, una rellena de crema de avellana, otra rellena de chocolate y una que ¡está para chuparse los dedos! chabacano y queso cabra. ¡Además son horneadas en horno de piso lo cual hace que queden más húmedas y suaves!

Sus costos van desde los 55 pesos la individual, hasta los 400 de la familiar.

657 642

3. Súper Roscas ¿Quéee? ¡Rosca de Star Wars!

México no para con su creatividad y las roscas no podían ser la excepción. ¡Hay roscas con concepto! Sí, desde Star Wars hasta Hello Kitty. Así que ya sabes, si quieres probar una rosca bien creativa éste es el lugar. La Rosca Galáctica tiene un toque de naranja, pasta de concha y chocolatería con los personajes de Star Wars.

La Rosca Mágica está llena de hechizos para los fans del Quidditch. La rosca cuesta 700 pesos, hay que hacer el pedido con 3 días de anticipación y se recogen por Metro Bosque de Aragón, o bien, cotizar el envío.

WhatsApp: 56 2766 8034

657 623

4. La Vitrine Pátisserie, ¡Rosca con avellanas y sin acitrón!

Si tu rumbo es la colonia Roma, debes ir a esta panadería, venden una rosca buenísima en 65 pesos. Es tamaño individual y ellos apuestan por avellanas y cítricos, en vez de acitrón. ¡Promete mucho!

Ubicación: Álvaro Obregón 130, Roma Norte

657 652

5. Sofía y Sofía,¡Roscas con sabores únicos!

Aquí pura repostería casera de madre e hija y bien vale la pena apoyar este negocio de mujeres emprendedoras porque se la volaron con los sabores de las roscas que preparan: chamoy, runners, takis, cazares.

¡Sí, así como lo lees! estas roscas salen de lo común por su sabor, pueden ser de enjambre o de chocolate blanco, semiamargo o chocolate con leche. Tienen un costo de 350 pesos.

Todos los pedidos se realizan por su cuenta de Instagram o Whatsapp.

657 647

6. Dulcemando, ¡Roscas de Reyes con estilo!

¡No saben el nivel de roscas de este lugar! Tienen rosca tradicional, con higo cristalizado, arándanos, pasas y un toque de azúcar glass. La de Conejito de Turín, de chocolate y almendra tostada. La rosca Oreo, decorada con chocolate blanco y trozos de galleta oreo. Lotus, decorada con spread de galleta Lotus y pretzels y la Mixta, decorada con los cuatro sabores. Les sugerimos hacer los pedidos un día antes y puedes hacer el pickup en su taller. Los costos rondan los 430 y hasta los 470 pesos.

Lo mejor original de esta rosca es que tiene un cuarzo en vez de muñequito, pues para ellos es la forma de desear cosas positivas y energía linda a todos sus clientes.Este año pondrán una piedra con energía femenina: moonstone, que se relaciona con el crecimiento interior y ayuda a manifestar todo el potencial interno. ¡La vas a amar!

Ubicación: Avenida Sonora #91, Colonia Roma Norte.

657 602

7. Café Ruta de la Seda

La rosca de reyes de este delicioso lugar está perfumada con ron, decorada con hijos y ates artesanales de Michoacán, y tiene toques de vainilla, chocolate y matcha. La puedes pedir sencilla de 500 gr o más grande de 1 kg. Los costos van desde los 360 pesos hasta los 960.

Ubicación: Aurora #1, Del Carmen, Coyoacán.

657 643

8. Panadería Rosetta

Esta rosca es simplemente exquisita. Preparada con romero, higos y rellenas de mazapán de almendras, se volverá una de tus favoritas. El tamaño individual tiene un costo de 95 pesos, la rosca mediana (para 8 personas) 490 pesos y la grande (para 12 o 14 personas) 590 pesos. Es importante hacer tu pedido un día antes.

Ubicación: Colima #179, Col. Roma

Categorías