Rescatan a 7 mil 449 animales en peligro

Cuidad de México | 19 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha rescatado a 7 mil 449 animales de compañía y silvestres, que corrían algún peligro o eran agredidos por personas, esto del 1 de enero de 2019 al 31 de julio de 2022.

De acuerdo con un balance compartido por su titular Leticia Varela a esta casa editorial, se sabe que durante ese periodo fueron atendidos 10 mil 730 reportes ciudadanos solicitando auxilio para el rescate y la contención.

Además, se brindó apoyo para la cumplimentación de 308 desalojos en inmuebles donde se presumían malos tratos para los animales.

Consultada al respecto, Varela refirió que ha habido importantes cambios en el interior de la BVA como la mejora en sus instalaciones, así como en los espacios donde los animales recatados pueden recrearse.

Durante este gobierno se logró que 555 animales fueran adoptados, puntualizó.

La BVA también reportó que en ese mismo periodo los animales que ingresaron a las instalaciones fueron 4 mil 658 y mil 467 fueron trasladados a otros espacios.

“También fortalecieron los lazos de vinculación entre diversas instituciones públicas de educación superior, como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para generar sinergias en beneficio del bienestar animal y los estudiantes de Medicina Veterinaria, esta facultad también colabora en la promoción de la adopción a través de sus redes sociales”, señaló la información que fue consultada.

Varela apuntó que ahora cuentan con un espacio amplio para que los perros que están en la brigada puedan salir, jugar un rato, aspecto que antes no tenía. También cambiaron estancias en donde alimentaban a los ejemplares, hay un espacio para que los gatos puedan escalar, entre otras cosas.

En el periodo señalado, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC impartió 9 mil 479 sesiones informativas al respeto y sobre el trato digno a los animales y la responsabilidad en el cuidado.

La entrada Rescatan a 7 mil 449 animales en peligro se publicó primero en La CDMX.

Categorías