Reportan apagón en entidades de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila en medio del intenso frío y nevada

Ciudad de México a 15 de febrero de 2021. (Redacción). El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que la falta de gas natural provocó la salida de centrales eléctricas, que originó  un apagón en el Norte y Noreste del país.

A las 7:48 se  presentó el problema al dejar de operar las centrales eléctricas lo que afectó a 6 mil 950 megawatt  de carga, de acuerdo con una serie de tuits.
El Cenace afirmó que trabajan en el restablecimiento del servicio porque además de que tiene relación con la falta de gas natural hay pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Minutos antes  pidió a la población de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua  “su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas”.

Para el Centro el frente frío 35 afecta la demanda, y  “este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”.

Por lo que para evitar apagones, interrupciones de luz o daños mayores se pide apoyo a la población en cuanto a reducir el consumo de luz.

Categorías