Reducción en suministro de agua hasta diciembre en CDMX y Edomex; ¿Qué alcaldías y municipios se verán afectados?

Cuidad de México | 11 de noviembre de 2022 | Redacción.-

Las dos jóvenes que perdieron la vida la noche del jueves al caer al interior de una coladera eran hermanas.

En una entrevista, una mujer se identificó como la madre de las dos mujeres que asistirían a un concierto de la banda mexicana Zoé, mismo que iba a realizarse en el Palacio de los Deportes.

“(Denme) un informe, yo necesito verlas, saber qué les pasó, no me dejan pasar los policías allá en el retén. Quiero velas, por favor, son mis hijas. Ya hablé con mi esposo, pero no le permiten acercarse para ver. Por favor, tengan piedad”, dijo la mujer.

La coladera se encontraba destapada al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Sistema de Aguas (Sacmex) informó que el accidente ocurrió la noche a las 20:30 horas y confirmó que lamentablemente perdieron la vida al caer en el registro de drenaje ubicado en la avenida Viaducto Río Consulado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las jóvenes caminaban por la zona -que no cuenta con luminosidad, y al bajar del puente una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras. Aunado a esto, su acompañante intentó rescatarla, desafortunadamente también terminó cayendo al interior de la coladera.

Tras ser reportado el acontecimiento, el lugar fue acordonado por elementos de la SSC, a la espera de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a fin de que se inicie la recuperación de los cuerpos y las investigaciones correspondientes.

Tragedia en Iztacalco: es competencia del Gobierno CDMX, responde alcaldía

Tras la tragedia, información de Reforma señala que la alcaldía explicó que el tema corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la demarcación reconoció que es un problema en el que auxilian una o dos veces por semana, por medio de denuncias ciudadanas a través de redes sociales.

Categorías