La autoridad atribuye el exceso de desechos en la vía pública a la afluencia de compradores de última hora, previo a la Navidad.
Más de 33 toneladas de basura, incluyendo cacharros y llantas recolectó la Secretaría Servicios Públicos de Monterrey tan solo los días 24 y 25 de diciembre en el centro de la ciudad.
Tras el intenso movimiento que se vivió en el primer cuadro en vísperas de la Navidad se barrieron 24 kilómetros lineales de forma adicional.
Calles como 5 y 15 de Mayo, Garibaldi, Colegio Civil, Juan Ignacio Ramón, Morelos, Ocampo, Zuazua y Zaragoza fueron intervenidas por personal de la dependencia que trabaja sin descanso para tener a la capital limpia y ordenada.
En días previos se recolectaron hasta 50 toneladas diarias de desechos, posiblemente por la afluencia de personas que se dieron cita para realizar sus compras.
El Gobierno de Monterrey reitera el llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles utilizando los botes de basura e incluso llevando consigo bolsas para desechos que se generan de manera personal.
About Author
También te puede interesar
-
Entrega DIF Monterrey casi tres mil aparatos funcionales en apoyo a personas en situación vulnerable
-
Decomisa Gobierno de Monterrey 61 puestos ambulantes ilegales en el primer cuadro
-
Rosalía Vuelve a CDMX con Doble Fecha: Anuncia el ‘LUX Tour 2026’ con shows en el Palacio de los Deportes
-
Vamos a explicar cada tema con transparencia: Lorena de la Garza
-
Lorena de la Garza: el Congreso tendrá que corregir la falta de planeación del Gobierno del Estado