Ciudad de México, 25 de Enero 2018 (Redacción).- A la luz de las recientes investigaciones, la creencia de: «Fumar reduce la ansiedad», está resultando ser solo un engaño.
Muchos fumadores afirman que el tabaco “relaja” y se resisten a dejar de fumar, alegando que el tabaco les ayuda a combatir el estrés. Sin embargo, las recientes investigaciones ponen en tela de juicio estas afirmaciones.
Está comprobado que los fumadores sufren mayores niveles de ansiedad que los no fumadores. No solo eso, también se ha comprobado que, en adolescentes, su nivel de estrés aumenta conforme van incrementando su consumo habitual de tabaco.
Los estudios afirman que cuando el fumador fuma su nivel de estrés es el mismo que el de un no fumador, pero fuera de estos periodos, cuando esta sin fumar, su nivel de estrés es mayor, lo que muestra como la nicotina es un modulador del humor en fumadores. Fumar les ayuda a restablecer un nivel normal o adecuado de estrés para ellos, que tiene incrementado cuando no fuman.
“La creencia de que el tabaco contribuye a reducir el estrés es falsa”
Fumar, no relaja. Todo lo contrario: fumar te embarca en una montaña rusa de ansiedad en la que oscilas entre estrés (cuando no estas fumando), y relativa normalidad (cuando fumas).
About Author
También te puede interesar
-
México entre los mejores del mundo en Flag Football 🏈🏈
-
¿Dónde aprender a manejar en CDMX? Utopías tendrán escuelas de conducción
-
¿Si vivo en Edomex puedo tramitar la licencia permanente de conducir de CDMX?
-
Y a todo esto: ¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes?
-
Las autoridades de Monterrey retoman operativos para quitar telarañas de cables