Realiza Del Mazo movimientos en cuatro secretarías

Cuidad de México | 10 de febrero de 2022. | Redacción.-

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tomó protesta a las nuevas titulares de las secretarías de Desarrollo Social, del Campo, del Trabajo y de la Mujer, que estarán encabezadas por Alejandra del Moral Vela, Leticia Mejía García, Maribel Góngora Espinosa y Martha Hilda González Calderón, respectivamente.

El gobernador nombró a Alejandra del Moral Vela como secretaria de Desarrollo Social, en sustitución de Eric Sevilla, quien permaneció al frente de la dependencia por cuatro años, hasta este martes, cuando fue electo como dirigente del PRI mexiquense.

Del Moral Vela fungía como diputada local en la 61 Legislatura y como dirigente del tricolor mexiquense.

La toma de protesta se realizó en el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, donde del Mazo Maza informó que al frente de la Secretaría de la Mujer, en lugar de Isabel Sánchez Holguín, fue designada Martha Hilda González Calderón, quien hasta ayer encabezó la Secretaría del Trabajo, también se desempeñó como diputada federal (2015 – 2018) y alcaldesa de Toluca (2013-2015).

Al frente de la Secretaría del Trabajo quedará Maribel Góngora, quien dio la bienvenida al mandatario mexiquense, y confió en que fortalecerá las relaciones con los sectores y los actores de trabajo en la entidad, y continuará con la gran labor de esta dependencia.

Ella se desempeñaba como subsecretaria de Educación Superior y Normal del Estado de México.

También hizo cambios en la Secretaría del Campo, que encabezaba Mercedes Colín Guadarrama y quien será sustituida por Leticia Mejía, quien dijo Del Mazo Maza, “seguirá consolidando uno de los sectores de mayor impulso y orgullo en el estado, que son las mujeres y los hombres productores del campo mexiquense, que estarán respaldados por la funcionaria”.

En sus redes sociales, el gobernador publicó una foto con las mujeres designadas al frente de las cuatro secretarias, acompañado por el siguiente mensaje: “Tomé protesta a @AlejandraDMV como secretaria de Desarrollo Social, @Martha_Hilda como secretaria de la Mujer, @MaribelGE10 como secretaria del Trabajo, y @LetyMejiaG como secretaria del Campo. Enhorabuena y que su labor sea en favor de las familias mexiquenses”.

Categorías