Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022.|  Redacción.-

Acción Nacional en la Ciudad de México ratificó su respaldo al trabajo legislativo de Senadoras y Diputadas Locales y Federales para erradicar la violencia contra las mujeres.

Al participar en el Foro “En Acción Contra la Violencia”, organizado por las Secretarías de Promoción Política de la Mujer Nacional y de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX, destacó el talento y capacidad que todos los días demuestran las mujeres panistas.

“Me siento muy orgulloso del trabajo de nuestras mujeres en los lugares en los que han estado; con ellas nos damos cuenta de todo el talento, potencia y capacidad de nuestras mujeres en la ciudad. A mí me queda claro que, con estas mujeres en la ciudad, sí hay de otra”.

Al participar en el evento, que forma parte de los 16 días de activismo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente del PAN en la CDMX, lamentó que los delitos contra las mujeres en la capital, vayan a la alza.

“Tristemente la inseguridad en la CDMX tiene rostro de mujer. En feminicidios ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional, y los asaltos en la vía pública y en transporte púbico no paran. Por eso estos foros sirven para escuchar, aprender y agradecer a las mujeres por todo lo que hacen por la ciudad, pues hoy más que nunca lo necesitamos. No tengan duda que desde el PAN de la CDMX cuentan con nuestro apoyo, sigamos demostrando que sí hay de otra”.

En su oportunidad, Ámbar Reyes Moto, Secretaria de Promoción Política de la Mujer en la CDMX, afirmó que las cifras oficiales reflejan el desinterés del Gobierno de la Ciudad por las mujeres y a pesar de ser un “gobierno feminista, la verdad es que, de feministas, no tienen nada. Se limitan a usar pañoletas el 8M y a hacer eventos masivos sin ningún fondo”.

“La verdad es que todos los días desaparecen mujeres en esta ciudad, todos los días hay más feminicidios y todos los días nos sentimos más inseguras. Estamos en una ciudad muy complicada porque las mujeres en la Ciudad de México no estamos seguras; no importa en donde estemos, la hora a la que salgamos o con quien salgamos, estamos inseguras en nuestra ciudad, en el espacio público y en el privado”.

En Acción Nacional, dijo “sí nos importan las mujeres y eso se ha reflejado en nuestros gobiernos; nuestros legisladores, legisladoras, alcaldes y alcaldesas han demostrado que nosotras sí estamos en la agenda pública política y de gobierno”.

Por lo que llamó al panismo nacional y de la ciudad de México a seguir aportando trabajo y propuestas para erradicar cualquier tipo de violencia porque, sostuvo, “sí hay una diferencia con los gobiernos del PAN, nosotros vemos a las mujeres como sujetos de cambio y no como beneficiarias de programas de gobierno, como las ven en los gobiernos de enfrente”, concluyó.

En el evento también asistieron la Secretaría General del PAN Ciudad de México, Patricia Báez Guerrero, las Senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz; las Diputadas Federales: Ana Laura Valenzuela Sánchez, Wendy González Urrutia, Diana Lara y Mariana Gómez del Campo. Asimismo, las Diputadas del Congreso de la Ciudad de México: María Gabriela Salido Magos, Ana Villagrán, Frida Jimena Guillen y Luisa Adriana Gutiérrez Ureña.

About Author

Categorías