¿Quién mató al ‘Pirata de Culiacán’? Hoy, a un año de su asesinato

Ciudad de México 20 de Diciembre de 2018 (El Debate).- Hoy se cumple un año del asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, un joven youtuber mejor conocido como El Pirata de Culiacán’, quien fue acribillado en un  bar de Jalisco Hasta la fecha, el caso sigue abierto y de los responsables no se sabe nada al respecto. Fue un ataque directo y violento: El Pirata de Culiacán recibió por lo menos 15 balazos, la noche del pasado lunes 18 de diciembre del 2017.

Así lo informó la Fiscalía de Jalisco a Univisión. Aún no saben quien dio la orden de ejecutarlo ni quien le disparó.

El ‘Pirata de Culiacán’ se encontraba en el bar “Menta2 Cántaros”, en Zapopan, Jalisco, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y le disparo al youtuber de 17 años.

Ninguna persona ha sido detenida y las autoridades no hablan sobre el caso, sin embargo, en redes sociales se hizo una revolución al asegurar que “El Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, lo había mandado matar. El Pirata de Culiacán fue conocido por sus videos y publicaciones en redes, donde presumía una excéntrico estilo de vida con armas, carros lujosos, fiestas, mujeres y amistad con muchos famosos. Su frase “Ay nomás quedó” era uno de sus mayores distintivos. Originario de Navolato, Sinaloa, desde niño estuvo al cuidado de su abuela pero a sus catorce años, se mudó a Culiacán. Días antes del crimen, ‘El Pirata de Culiacán’ se publicó un video en estado de ebriedad, en el que insultaba al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Y, según el fiscal Sánchez Jiménez, esa grabación y sus posibles efectos formaban parte de la pesquisa, aunque no era lo único que los agentes encargados de esclarecer el caso investigaban.

Categorías