¿Quién es Paola Galico Félix Díaz, extitular de Turismo de la CDMX?

Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Sara Paola Galico Félix Díaz tuvo que dejar su cargo al frente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, luego de que el columnista de El Financiero, Darío Celis, informara que presuntamente fue detenida en Guatemala el 5 de noviembre y que quería introducir de manera ilegal 25 mil dólares en efectivo.              A respecto, Sara dijo en Twitter el sábado que estaba en Guatemala en un evento social al que fue invitada. Indicó que viajó en un vuelo privado y que era falso que hubiera sido detenida y que era falso que el vuelo lo había pagado un proveedor. ¿Quién es Sara Paola Galico Félix Díaz?

Apenas el 21 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había designado a Sara Paola como titular de la Secretaría de Turismo.

En abril de 2017, la entonces diputada federal por el PVEM dejó las filas de su partido para incorporarse a Morena.

En 2018 compitió contra Adrián Rubalcava por la alcaldía de Cuajimalpa, pero perdió la elección y Sheinbaum la nombró directora General del Fondo mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

En una entrevista a El Universal tras cambiar de partido, Félix Díaz declaró que había renunciado a la bancada del Verde por la “desilusión” que sintió de que ni el PRI ni su instituto político respaldaran una de sus prioridades, que es el combate a la trata de personas. Además, dijo haber recibido amenazas de muerte de Adrián Rubalcava.

Licenciada en Derecho por la UNAM, Félix Díaz es activista en contra de la trata de personas y participado en programas sociales sobre ayuda en desastres, agua potable, salud, trata de personas y menores y jóvenes vulnerables, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.

Además, es miembro del Comité Nacional Antiesclavista y autora de publicaciones en revistas en materia de historia de México y Derecho.

Fue coordinadora administrativa en la Fundación para Revertir el Calentamiento Global, colaboradora en la Fundación Food for Children, asociada de la Fundación Operación Bendición México en Virginia Beach, Estados Unidos, y directora de Movimiento Universitario Contra la Esclavitud 1 a 1 de la UNAM.

De acuerdo con reportes periodísticos, Félix Díaz fue concursante de La Academia Bicentenario, un reality show de TV Azteca, y fue expulsada en el primer concierto.

Categorías