Ciudad de México a 10 de Octubre del 2018.- La Secretaria de Comunicación y Transporte (STC) fue la principal responsable de las irregularidades que provocaron que se abriera el socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, lo que provocó murieran 4 personas; dos de ellos padre e hijo cuando se abrió el socavón.
Respecto a la responsabilidad de la CNDH, se dijo que la STC fue la principal responsable de las irregularidades derivadas de la planeación y ejecución de la obra de paso exprés, que en conjunto produjeron los elementos necesarios para que se abriera el socavón.
Se indicó que el expediente de la recomendación de la CNDH contiene 29 mil 447 fojas y con base en la investigación se detectaron anomalías, como la falta de planeación e irregularidades en el diseño, licitación, contratación de empresas, en pocas palabras la vialidad no contaba con los estudios ni permisos necesarios en materia medio ambiental e hidráulica al momento de ampliarse a 10 carriles y no 8 como originalmente se había previsto.
También te puede interesar
-
Arma Muse una revuelta rockera ante 65 mil fans en CDMX
-
Ratifica Acción Nacional compromiso para erradicar la violencia hacía las mujeres
-
En el Metaverso, el Diputado Javier López Casarín rinde primer informe de labores.
-
Se espera pico de quinta ola del 15 al 19 de julio
-
En reunión con la Cofepris, la Industria Formal de Protección de Cultivos planteó la urgencia de combatir la venta de plaguicidas ilegales