¿Quién da más? La enorme colección de arte que CITIBANAMEX ahora vende en millones

Cuidad de México | 17 de enero de 2022. | Redacción.-

El pasado martes 11 de enero, muchos se quedaron con la boca abierta con la noticia que dio el banco: informaban que ponían a la venta su banca de consumo y banca empresarial en México. Sin embargo, no fue todo lo que anunciaron, pues además de cuentas de Afore y negocios de seguros, Citibanamex dio a conocer que también venderían toda su colección de arte y recintos culturales… ¡¿Qué?!

Citibanamex venderá colección de arte

Fue justamente el pasado martes que, en conferencia de prensa, Citibanamex informó que podrán a la venta, además de su negocio minorista en México, su patrimonio cultural conformado por miles de obras de arte y recintos culturales que se encuentran tanto en la Ciudad de México como en otras entidades.

enorme-coleccion-arte-recintos-vende-citibanamex

Según nuestros cuatachos de El Universal, fue el mero, mero director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gomez Alcalá, quien dijo que se vendería toda la colección de arte y recintos culturales.

Nada de que “ay, a mí solo me alcanza para ese cuadro de Frida Kahlo; ay, ese de Siqueiros para la sala”el director fue claro y dijo que se intentará vender todo el patrimonio cultural del banco junto, nada por separado.

enorme-coleccion-arte-recintos-citibanamex

Pues, ¿de qué está conformado el patrimonio cultural de Citibanamex?

Solo para que vayan checando la colección de arte y recintos culturales que tiene Citibanamex, tomando en cuenta lo que dice su Fomento Culturalles contamos que tienen bienes declarados Monumento Histórico y Artístico de la Nación, como el Palacio de Iturbide y el Foro Valparaiso, los cuales se encuentran en el Centro Histórico de la CDMX.

Además, tienen una de las colecciones de pintura más importantes de México; el programa Grandes Maestros del Arte Popular de México e Iberoamérica, que se creo en 1996; un programa editorial; un programa de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural; así como exposiciones internacionales.

¿Qué pinturas tienen? Entre las cuatro mil obras de arte que tienen, hay piezas de artistas como Frida, Kahlo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Joaquín Clausell, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, Remedios Varo, Leonora Carrington, entre otros.

Tampoco hay que olvidar que son dueños de recintos como el Museo Casa Montejo en Mérida, Yucatán; el Palacio del Conde del Valle de Súchil en Durango, Durango, y la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Categorías